Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Digitalización

Google se sentará en el banquillo por Street View

España sentará en el banquillo a Google por su presunta recogida de datos a través de redes WiFi abiertas con los coches de Street View. La cita será el próximo día 4 de octubre en el Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid.

Concretamente ha sido la denuncia de la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (APEDANICA) la que ha logrado que Google España acuda a los juzgados por este tema.

El juzgado madrileño ha solicitado que la Brigada Provincial de Delitos Informáticos de la Policía Nacional remita toda la información relacionada con los instrumentos utilizados para la captación de datos, así como el destino de los mismos y el número de usuarios afectados.

Google aseguró recientemente que habían tomado datos privados usando este servicio, pero que la toma de éstos fue sin ningún tipo de intención oculta. En estos momentos la compañía está siendo investigada en muchos lugares del mundo, e incluso los vehículos de Street View han sido prohibidos en países como Austria y Grecia.

Por otro lado, la compañía, consciente de los problemas con la privacidad, ha habilitado una página web por medio de la cual los inquilinos y propietarios de edificios alemanes podrán borrar o hacer irreconocible su vivienda en Street View.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para ello, será necesario rellenar un formulario que se encuentra en el portal alemán del servicio. La empresa precisó que es posible borrar datos de las 20 ciudades en las que grabó imágenes, entre ellas Berlín, Hamburgo, Múnich o Frankfurt.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Noticias

A pesar de que los mayores de 55 años son un colectivo clave para el impulso de la actividad económica en nuestro país, sólo tres...

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados