Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La moda, lo más comprado en la Red

    modaEl ‘boom’ de los portales de ropa de marca, accesorios y calzado, así como la reciente incorporación de los tradicionales imperios del textil a la red está provocando que la moda sea uno de los productos más demandados en Internet.

    La venta de estos productos sólo se encuentra por detrás de las ventas de libros y ya supera a las clásicas compras online de billetes de avión, según el último estudio internacional de Nielsen sobre ‘Tendencias de compra en la red’ que analiza los hábitos de comercio electrónico de los españoles.

    El estudio de Nielsen, realizado entre un total de 27.000 usuarios de Internet en 55 países entre ellos España, analiza las intenciones de compra en la red de los consumidores, constatando que ésta se ha convertido en una auténtica “boutique” para los amantes de la moda, hasta el punto de que las ventas de ropa online ya adelantan a negocios vinculados tradicionalmente a la red como los paquetes de viajes o las entradas para espectáculos.

    Así, la fuerte entrada de portales como Privalia, BuyVip o Vente-Privée, entre otros, que ofrecen marcas de lujo a precios más reducidos, las páginas de shopping online de diseñadores exclusivos como Louis Vuitton o Hermès, junto con la llegada de marcas populares como Mango, con su tienda online, mangoshop.com, o la apertura del gigante de Inditex, Zara, el próximo mes de septiembre están impulsando esta tendencia a la compra de moda en la red.

    De esta forma, el análisis de Nielsen revela que el 36% de los consumidores –sin distinción de géneros- tiene previsto realizar online sus compras de ropa y complementos en los próximos seis meses, así como aquellas adquisiciones relacionadas también con las últimas novedades en productos cosméticos o de belleza (22%).

    En un plano más práctico, el 32% confiesa que utilizará Internet para hacer sus reservas de vuelos, de hoteles (26%) o para comprar dispositivos electrónicos como móviles (27%). Sin embargo, los productos “estrella” de la red seguirán siendo los libros, que concentrarán el 44% de las compras online a lo largo del próximo semestre.

    Finalmente, el informe de Nielsen señala que más de la cuarta parte de los internautas (27%) gastará entre un 6% y un 10% de su presupuesto mensual de compras a través de la red, demostrando que, a pesar del poder de “ver y tocar”, la agilidad y facilidad de Internet ganan cada vez más peso entre los consumidores finales

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.