Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Francia apuesta por el “patriotismo industrial”

    El ministro francés de Industria, Christian Estrosi, ha desvelado que el Gobierno galo estudia crear a la vuelta de las vacaciones un nuevo organismo centrado en promover el “patriotismo industrial francés”.

    Concretamente, se vigilará la cantidad de componentes de procedencia extranjera empleados en los productos fabricados en Francia y que podría obligar por ley a utilizar un cierto porcentaje de producto nacional. En tiempos de globalización, Francia echa su mirada al pasado.

    En declaraciones a la cadena de radio francesa RMC, Estrosi, defendió que la creación en septiembre del  Observatorio de producto de Francia servirá para promover el “patriotismo industrial francés con el objetivo de asegurar que los componentes de los productos fabricados en Francia proceden en su mayoría de proveedores galos”.

    Así, el ministro apuntó la posibilidad de sacar adelante una ley que regule las relaciones interindustriales protegiendo a los suministradores y asegure que la mayor parte de los componentes procede de empresas francesas.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.