Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Salgado descarta una subida de impuestos

    salgado3La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha afirmado que la estructura fiscal actual es “suficiente” para alcanzar los objetivos de déficit marcados hasta 2013, con lo que descarta una subida de impuestos, aunque ha admitido que podría haber “algún pequeño ajuste”.

    El mensaje aclara que el Ejecutivo no estudia de momento un alza fiscal del IRPF, del IVA o del Impuesto de Sociedades, aunque justo a continuación el ministro de Fomento, ha afirmado que el Gobierno no descarta imponer nuevas tasas al transporte.

    Las declaraciones se han producido tras una reunión entre Salgado y Blanco sobre la reactivación de obras públicas que habían sido paralizadas por el plan de ahorro del Gobierno.

    El debate sobre una posible fiscal fue lanzado por el propio Blanco el pasado domingo, cuando afirmó que los impuestos españoles son “muy bajos” y abrió la puerta a “homologarlos” a la media de la UE para lograr servicios e infraestructuras “de primera”.

    Salgado ha señalado que las modificaciones fiscales hechas este año, como el aumento del IVA o la supresión de la deducción de 400 euros en el IRPF, entre otras, permiten una “base de ingresos suficientes” para permitir que se cumplan los objetivos del déficit público.

    Ha insistido en que en principio no habrá “retoques” en la imposición porque hay “capacidad recaudatoria suficiente” para cumplir con los compromisos de gasto y déficit este año y el que viene.

    En cualquier caso, ha admitido que, si hay que hacer “algún pequeño ajuste para favorecer la equidad”, se planteará en la ley de Presupuestos, aunque añadió en que aún no hay nada decidido

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.