Lunes , 1 mayo 2017 Impresion Pyme
  • Facebook entra de lleno en el negocio de la geolocalización

    Hace pocas horas Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha anunciado una nueva funcionalidad con la que entra de lleno en el negocio de la geolocalización: Places.

    La herramienta, que será opcional, nos permitirá compartir nuestra ubicación desde nuestro teléfono móvil con amigos, hacer check-ins en aquellos negocios o locales que se visita, consultar donde se encuentran contactos y descubrir nuevos sitios.

    Gracias a Places, Facebook ya puede competir más directamente con redes sociales de la talla de Foursquare y Gowalla en este aspecto, claro, porque en número de usuarios Facebook se lleva el premio gordo con sus 500 millones de usuarios.

    Para Zuckerberg, la nueva prestación permitirá un verano realmente divertido e interesante. De momento sólo estará disponible en Estados Unidos y solo los iPhone tendrán acceso al servicio, aunque se espera que pronto tengan también dicha capacidad otras plataformas como BlackBerry o Android.

    Desde Facebook, conscientes de que los problemas de privacidad pueden volver a traerles problemas, han decidido que podrán desactivar la etiquetación de las localizaciones de forma completa, y de hecho los registros únicamente se compartirán con nuestros amigos por defecto.

    También te gustará

    windows-10-cloud

    Así serán los portátiles con los que Microsoft quiere combatir el fenómeno Chromebook

    Al principio nadie se lo tomó demasiado en serio. ¿Quién iba a comprar un portátil …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.