Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las empresas descartan el contrato de 33 días

    firmacontratoSegún datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, nueve de cada diez contratos indefinidos que se efectúan mensualmente en España son contratos de 45 días o conversiones de temporales a fijos, mientras que sólo uno de cada diez es de fomento del empleo indefinido (33 días).

    De hecho, es llamativo el hecho de que, en 2010, de todos los contratos indefinidos que se hacen cada mes (unos 100.000), no menos del 46% son contratos de 45 días, mientras que los de 33 días suponen entre el 10% y el 15%. 

    Los últimos datos de paro registrado y contratación, correspondientes a julio, revelan que de los 95.823 contratos indefinidos que se hicieron en el mes, el 46,8% eran contratos ordinarios y el 42,6%, conversiones, con sólo un 9,9% de contratos de 33 días.

    Pese a la baja cifra de contratación indefinida de julio (la segunda más baja del año tras la de enero), el séptimo mes del año ha sido en el que menos contratos de 33 días se han realizado, lo que se ha notado sobre todo en las conversiones, que han ganado peso en el total de la contratación indefinida. Mientras tanto, los contratos de 45 días mantienen su cuota estable, representando casi la mitad de los contratos indefinidos efectuados en el mes.

    En concreto, de los 95.823 contratos fijos que se inscribieron en julio en los servicios públicos de empleo, 44.886 eran contratos de 45 días, frente a 40.852 conversiones y sólo 9.473 contratos de 33 días, el contrato ‘estrella’ de la última reforma laboral.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.