Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Sevilla pide rebajar las cotizaciones sociales

El ex ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla se ha mostrado partidario de reducir las cotizaciones sociales para aminorar los costes laborales no salariales y ha considerado «inevitable» abordar en un futuro las políticas impositivas.

Así lo ha manifestado Sevilla en Gijón durante su visita a la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) con motivo del Día de la Construcción. En su opinión, el Gobierno debería recortar el déficit sin reducir las inversiones productivas puesto que son las que generan empleo y además llenan las arcas públicas. 

Además, se debería reactivar el circuito del crédito y bajar las cotizaciones sociales para inyectar liquidez y competitividad a las empresas lo cual obligaría reformar el sistema de pensiones. «Vivimos en una situación de crisis importante de la que vamos a salir si tomamos medidas estructurales y no si nos conformamos con hacer recortes de aquí y allá», ha dicho.

Sevilla cree «inevitable» que en los próximos años el país se plantee nuevas formas para financiar el gasto público bien a través de impuestos, tasas o precios públicos. A su juicio, el debate sobre si bajar los impuestos es de izquierdas o de derechas se acabará porque en los próximos años será «imposible» lograr una reducción.

Ha apostado por aplicar la Constitución al sistema impositivo, la cual sostiene que todos deben pagar, por lo que hay que «combatir con fuerza el fraude» fiscal, y que ha de hacerlo en mayor medida «el que más tiene». Por eso, ha apuntado, que se debe sopesar si el actual sistema avala estas dos circunstancias.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sevilla ha reconocido que se podrían reordenar Ministerios pero ha subrayado que lo más importante es que la Administración Pública emprenda reformas en lugar de recortes. Ha abogado por la creación de un «Estatuto de Autonomía» del Gobierno Central que defina sus competencias y su financiación y, a partir de ahí, se deberían establecer mecanismos de cooperación con las autonomías.

«Seguimos sin tener reformado el Senado, sin tener estructurada la Conferencia de Presidentes, sin tener estructuradas las conferencias sectoriales, sin haber hecho consorcios, seguimos desaprovechando muchas posibilidades de mejorar la eficiencia de las administraciones públicas simplemente actuando de otras manera», ha lamentado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados