Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • UGT quiere “pararle los pies” al Gobierno

    candido_mendezEl secretario general de UGT, Cándido Méndez, en un video difundido hoy por el sindicato y disponible en ‘youtube’, llama a participar en la huelga general del 29 de septiembre para “pararle los pies” al Gobierno y hacerle rectificar.

    Méndez se muestra convencido de que “van a ganar” la huelga del 29-S y además de manera “democrática” y cree que el efecto de la misma será que el Ejecutivo rectifique y dé marcha atrás en sus “injustas políticas de ajuste” que afectan de modo muy directo al mercado laboral.

    El líder de UGT también considera que la reforma laboral (a la que él denomina “ruptura laboral”) también tendrá que ser modificada tras la huelga y advierte de la norma, tal y como está, consolidará la temporalidad y precariedad laboral, que padecen sobre todo los jóvenes.

    Al mismo tiempo, en este video, Méndez critica las medidas relacionadas con las pensiones que ha adoptado el Gobierno (como su congelación) o aquellas iniciativas que ha propuesto, entre ellas la de ampliar la edad legal de jubilación más allá de los actuales 65 años.

    “Hay que pararle los pies al Gobierno para que no imponga el retraso de la jubilación a los 67 años, para que no siga en una política de recorte de pensiones como la que se deriva de la congelación, para que no elimine, como pretende, los procedimientos de jubilación anticipada o de jubilación parcial con contrato de relevo”, concluye el dirigente sindical.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.