Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Hoy se aprueba la prórroga de los 426 euros

parados3El Consejo de Ministros aprobará hoy la prórroga por seis meses de la ayuda de 426 euros destinada a aquellos parados que han agotado su prestación por desempleo y no disponen de otro tipo de ingresos financieros.

Los 426 euros, conocidos como Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (Prodi), ya fueron prorrogados una vez, en febrero pasado, y van dirigidos a los nuevos desempleados que hayan agotado sus ingresos y que no hayan disfrutado ya de esta ayuda. 

La cuantía del Prodi corresponde al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiple (IPREM), que en 2009 fue de 420 euros, y que este año asciende a los actuales 426 euros.

La prórroga del Prodi se destina a los desempleados menores de 65 años que extingan sus prestaciones contributivas y subsidios por desempleo entre el 16 de agosto de este año y mediados de febrero de 2011 y no se hayan beneficiado de esta ayuda en sus dos fases anteriores.

El perceptor de esta renta, que para cobrarla no puede tener rentas superiores al 75% del salario mínimo interprofesional, asumirá el compromiso con el servicio público de empleo de su comunidad autónoma de participar en un itinerario de formación y empleo.

Además, su percepción es incompatible con otras rentas concedidas por las distintas administraciones. Los beneficiarios, que podrán cobrar esta ayuda durante un máximo de seis meses, dispondrán de dos meses desde el momento que hayan agotado su prestación para solicitarla.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El Ejecutivo siempre ha entendido esta prestación como una medida coyuntural para minimizar el impacto de la crisis y en la regulación de esta ayuda, de la que se han beneficiado más de 500.000 personas, se contempla su posible prórroga, pero condicionada al mantenimiento de una situación de crisis.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados