Sábado , 22 julio 2017 Impresion Pyme
  • Intel adquiere McAffe por 7.680 millones de dólares

    El fabricante de procesadores, Intel Corp ha anunciado la compra de McAffe, conocida compañía de seguridad informática del famoso antivirus. La cantidad desembolsada por Intel asciende a 7.680 millones de dólares, unos 48 dólares por acción, lo que la convierte en la mayor operación de compra de su historia.

    El CEO de Intel, Paul Otellini, ha comentado de la adquisición lo siguiente: “En el pasado, la eficiencia energética y la conectividad han definido los requerimientos de la computación. Hacia el futuro, la seguridad se unirá a ellos como un tercer pilar de lo que las personas demandan de las experiencias computacionales“, por lo que apuestan por tener y ofrecer sus propios sistema de seguridad en el futuro.

    Para que finalice la operación, falta que las acciones de McAffe den el visto bueno, así como del permiso de los organismos reguladores anti monopolio. En cuando a los números, McAffe sale ganando, puesto que se le ofrece hasta un 60% más del valor que tienen las acciones en el mercado, unos 29,93 dólares, lo que, por un lado, provocó una subida de dichas acciones y por otro, una pequeña bajada de los valores de Intel, un 2,5% menos.

    También te gustará

    startups

    El IESE impulsa 31 startups a través de su red de business angels

    Más de cuatro millones de euros han invertido los business angels que forman parte de …