Miércoles , 23 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Las focas ganan su batalla en la Unión Europea

    El comercio de productos derivados de la foca queda prohibido dentro de la Unión Europea, aunque la UE prevé excepciones para conservar la caza tradicional de las comunidades aborígenes y para permitir las capturas necesarias en algunos países nórdicos para gestionar las especies marinas.

    Las importaciones de este tipo de artículos a la UE también quedan prohibidas con la entrada en vigor este viernes de la nueva norma acordada por los 27 y la Eurocámara, aunque sí estará autorizada su entrada con carácter “excepcional”.

    En concreto, se prohíbe la “comercialización, la importación, el tránsito o la exportación de productos derivados de la foca” en la Unión Europea. El reglamento se refiere a productos, transformados o no, derivados u obtenidos de las focas, entre ellos la carne, el aceite, la grasa, los órganos y las pieles.

    La comercialización de cualquier artículo elaborado a partir de pieles de foca queda vetada, sean pieles en bruto, curtidas o adobadas, incluso aquellas ensambladas en napas, trapecios o presentaciones análogas.

    En la práctica, esto supone que no se podrán vender en el mercado comunitario, ni exportar artículos como bolsos, gorros, botas u guantes utilizados por los motoristas, esquiadores y boxeadores. Tampoco estarán permitidos los productos parafarmacéuticos como los compuestos por ácidos grasos Omega 3.

    También te gustará

    pago con tarjeta de credito

    El pago con tarjeta sigue creciendo en España

    Cada vez más personas abonan sus compras con tarjeta de crédito. Los últimos datos que …