Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Visa convertirá el móvil en un monedero digital

    Bank of America, el mayor banco de consumo de EE.UU. y Visa, el mayor procesador mundial de pagos, tienen planes de comenzar un programa de pruebas el próximo mes que permitirá a los clientes utilizar los teléfonos inteligentes para pagar compras en las tiendas.

    El programa, que tendrá lugar desde septiembre hasta finales de año en el área de Nueva York, es el paso más grande por parte las dos compañías hacia la creación de un “monedero digital” para olvidarnos de las tarjetas de crédito.

    Los grandes bancos de EE.UU., las empresas de tecnología y los proveedores de teléfonos móviles están compitiendo por el liderazgo en la tecnología, que algunos dicen podría convertirse en el principal medio de compras diarias.

    Mientras que los pagos móviles se han utilizado durante años en países como Japón, Estados Unidos ha sido mucho más lento en adoptar la tecnología. “Vemos esto como una capacidad crítica dado el crecimiento en la aceptación y aprobación de los servicios bancarios por teléfono”, declaró la jefa de comercio electrónico de Bank of America, Laurie Readhead.

    El programa permitirá a los empleados y clientes del área de Nueva York y instalar pequeños chips (proporcionados por Visa y sus proveedores de tecnología)  en sus teléfonos inteligentes que emiten señales de radio a distancias muy cortas.

    Los clientes entonces sólo tendrán que “conectar” sus teléfonos con los dispositivos de puntos de venta de las tiendas (en realidad sólo necesitan colocar los teléfonos cerca de los dispositivos) momento en el que sus datos bancarios serán recopilados y sus pagos efectuados.

    Estos servicios, anunciaron los ejecutivos del banco, aumentarán a medida que los teléfonos móviles más sofisticados, como el iPhone de Apple y la Blackberry de Research In Motion se popularicen cada vez más.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.