Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Facebook censura a Corea del Norte

    Primero fue en YouTube, luego fue la cuenta en Twitter y después Corea del Norte llegó a Facebook. El gobierno del hermético régimen comunista intensificaba así su campaña en los medios electrónicos, contra su vecina del Sur, incursionando en esta red social que tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

    Una de las cuentas abiertas en Facebook (han sido varias) tiene el mismo nombre que el sitio gubernamental Uriminzokkiri, pero por poco tiempo. Facebook le ha bloqueado el acceso por violación de las condiciones de uso. La plataforma social desconoce quien estaba realmente detrás de las cuentas de Corea del Norte, una de las cuales había alcanzado los 3.000 fans.

    La presión de Corea del Sur, por tanto, ha ayudado al bloqueo de las mismas. Los dos países continúan en guerra y las restricciones que la vecina del sur impone a sus ciudadanos con respecto a las comunicaciones con el norte son bastante elevadas.

    Al cierre de las cuentas en Facebook, se suma el bloqueo del acceso de los ciudadanos de Corea del Sur a los mensajes del norte en Twitter por ser propaganda del régimen del norte. Sin duda las redes sociales, lejos de frenar el problema, podrían servir para enturbiarlo más, algo que los principales responsables de éstas no parecen permitir.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.