Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Gmail quiere convertirse en el nuevo Skype

    Google está preparando una nueva y potente función en Gmail que permitirá realizar llamadas telefónicas con la interfaz de Google Chat, algo que aumentará las prestaciones de un servicio de comunicación cada vez más completo.

    Aunque Google ya contaba con soluciones como Google Talk y Google Voice -solo activo en Estados Unidos- este servicio estaría disponible como aplicación web, y podría ser el resultado de la adquisición de Gizmo5 a finales del año pasado. Tiembla Skype, Google ya está aquí.

    El cliente de Google Talk está orientado totalmente a ser utilizado como una aplicación de escritorio, por lo que Google quiere ahora complementar esa oferta y la de Google Voice con esa nueva prestación que permitirá realizar llamadas desde Gmail, sin necesidad de un cliente instalado en nuestro ordenador.

     

     

    No se sabe si esto afectará a Google Voice o se tratará de una oferta separada, pero en las imágenes que ya se han visto de esta función se comprueba que la interfaz de usuario es la misma que en Google Voice, aunque este servicio no es de VoIP, sino de centralización y gestión de las llamadas.

     

    The call history screen on Google's new Web-based voice calling application.

     

    Otros servicios como Skype o Jajah parecen los claros rivales de Google, que ya ofrecía videoconferencias y llamadas de voz a través del chat, pero no llamadas telefónicas a móviles y fijos convencionales.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.