Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Digitalización

Google está probando llamadas de voz en Gmail

Según fuentes, Google podría estar apunto de otorgarle a Gmail la posibilidad de que se puedan realizar llamadas con nuestro terminal desde el propio servicio de correo electrónico, concretamente desde la lista de contactos de Gtalk.

Cabe recordar que Google Talk fue lanzado hace años como un cliente de escritorio VoIP, además si tenemos en cuenta la compra de Gizmo5, servicio de VoIP, que Google compró hace ya casi un año, todo parece encajar ahora.

Lo que no tenemos claro, de momento, es si Google Voice podría cambiar o si el nuevo servicio realmente se trata de una oferta diferente. Tal y como nos cuentan desde CNET, las interfaces de usuario parecen similares, por ejemplo, se utilizan los mismos iconos para etiquetar las llamadas perdidas o las llamadas realizadas, pero Google Voice no es un servicio de VoIP.

Por otro lado, los usuarios del nuevo servicio no necesitarán tener una cuenta de Google Voice, y las llamadas realizadas a números de EE.UU. o Canadá serán gratuitas, con descuentos en llamadas internacionales.

«Google siempre está probando nuevas características y productos, pero no tenemos nada específico que anunciar en este momento», aseguraba un representante de Google al preguntarle sobre la noticia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Lo que está claro es que todo apunta a que el siguiente paso del ambicioso gigante de Mountain View es el de competir directamente con algunos de los servicios de llamadas VoIP más populares, como Skype o Jajah, ¿lo conseguirá?.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Noticias

A pesar de que los mayores de 55 años son un colectivo clave para el impulso de la actividad económica en nuestro país, sólo tres...

Recursos

La incipiente digitalización aplicada a todos los sectores económicos ha llevado a las empresas a destinar una partida presupuestaria importante a los proveedores de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados