Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google está probando llamadas de voz en Gmail

    Según fuentes, Google podría estar apunto de otorgarle a Gmail la posibilidad de que se puedan realizar llamadas con nuestro terminal desde el propio servicio de correo electrónico, concretamente desde la lista de contactos de Gtalk.

    Cabe recordar que Google Talk fue lanzado hace años como un cliente de escritorio VoIP, además si tenemos en cuenta la compra de Gizmo5, servicio de VoIP, que Google compró hace ya casi un año, todo parece encajar ahora.

    Lo que no tenemos claro, de momento, es si Google Voice podría cambiar o si el nuevo servicio realmente se trata de una oferta diferente. Tal y como nos cuentan desde CNET, las interfaces de usuario parecen similares, por ejemplo, se utilizan los mismos iconos para etiquetar las llamadas perdidas o las llamadas realizadas, pero Google Voice no es un servicio de VoIP.

    Por otro lado, los usuarios del nuevo servicio no necesitarán tener una cuenta de Google Voice, y las llamadas realizadas a números de EE.UU. o Canadá serán gratuitas, con descuentos en llamadas internacionales.

    “Google siempre está probando nuevas características y productos, pero no tenemos nada específico que anunciar en este momento”, aseguraba un representante de Google al preguntarle sobre la noticia.

    Lo que está claro es que todo apunta a que el siguiente paso del ambicioso gigante de Mountain View es el de competir directamente con algunos de los servicios de llamadas VoIP más populares, como Skype o Jajah, ¿lo conseguirá?.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.