Martes , 25 julio 2017 Impresion Pyme
  • ¿Protegen los gobiernos nuestra privacidad en Internet?

    Bajo esta pregunta, The Economist ha abierto un debate en su edición on-line para saber la opinión de todo los internautas.  Según la publicación, “los gobiernos deberían hacer más para proteger la privacidad en la Red”. No obstante, el debate esta abierto.

    Eric Schmidt, CEO de Google, avisó recientemente de que millones de personas están depositando grandes cantidades de información personal en Internet sin entender bien las implicaciones que esto puede tener.

    La proliferación de iniciativas como Facebook, que permiten a los usuarios identificar su localización cuando “suben” información a la Red, ha intensificado las peticiones desde diferentes colectivos de hacer algo para protegerla privacidad on-line. Una posibilidad es presionar a compañías como Google o Facebook para que incrementen las medidas de protección para sus usuarios y, asimismo,  educar al público acerca delas consecuencias exponer información personal en la Red.

    privacidad

    Otra de las posturas mantiene que los gobiernos deberían desarrollar medidas para prevenir a la gente sobre el hecho de que su información personal puede ser explotada por otros internautas o por colectivos con pocos escrúpulos, así como por compañías ávidas de incrementar sus beneficios económicos.

    ¿Son suficientes los esfuerzos gubernamentales para protegernos? ¿Debería haber más leyes o normativas legales para combatir casos de intrusión digital? ¿Cuál es tu opinión al respecto?

    También te gustará

    cbre retail

    CBRE lanza ‘Retail Inteligence’ para ofrecer soluciones innovadoras al sector del retail

    La compañía lanza un paquete de servicios innovadores e integrales para propietarios y ocupantes del …