Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Toxo, dispuesto a discutir sobre pensiones

    toxoEl secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, se ha mostrado dispuesto a discutir sobre la ampliación del periodo de cálculo de las pensiones más allá de los 15 años actuales, aunque consideró “peligroso” que el Gobierno sólo hable de medidas que “van dirigidas a recortar el gasto”.

    “Así como me parece injusto y absolutamente innecesario retrasar la edad de jubilación, el resto de las medidas son discutibles aunque hay más margen de mejora en revisar la pensión de viudedad que en una ampliación del periodo de cálculo”.

    No obstante, el dirigente sindical considera que la reforma de pensiones que hay que hacer en España no pasa sólo por actuar sobre los gastos, sino también sobre los ingresos del sistema. “Hay que buscar un equilibrio entre las actuaciones en ingresos y gastos, y ahí es donde podemos encontrar la solución a parte de los problemas por los que va a atravesar el sistema de pensiones”, declaró.

    Toxo acusó al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, de tratar de colocar sólo “mercancía averiada” vendiendo medidas de recorte de gasto en el sistema de pensiones y calificó esta actitud de “bastante infantil”.

    “El ministro, lo que pretende, es evitar que discutamos de la realidad del empleo y buscar sólo en los gastos de la Seguridad Social la solución a un problema que sólo en parte está ahí y que fundamentalmente tiene su solución en los ingresos. El futuro de la Seguridad Social depende de la cantidad y la calidad de empleo y la reforma laboral actúa justamente en sentido contrario, como lo hace el plan de ajuste, que va a retrasar la recuperación en nuestro país”, subrayó.

    Para el líder de CC.OO., “sería un tremendo error” que el Gobierno pusiera en cuestión el Pacto de Toledo y volviera a colocar el sistema público de pensiones en el ámbito de la confrontación político-electoral.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.