Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cláusulas abusivas en los outlets on-line

    Los principales portales de venta de ropa ‘online’ y las tiendas virtuales de algunas cadenas textiles presentan “cláusulas abusivas” en las condiciones de venta, según concluye un análisis realizado por la Ceaccu.

    Entre las “irregularidades” detectadas, la organización afirma que existen dificultades para devolver el producto, exoneración de responsabilidad en caso de falta de disponibilidad o error en los precios, condiciones excepcionales para hacer uso de la garantía, plazos de entrega inconcretos, etc.

     
    Ceaccu destaca que el negocio de la venta de ropa y complementos por Internet “está de moda” y se remite a un estudio de Nielsen que apunta que el 36% de los internautas tiene previsto adquirir ropa en la red en los próximos meses, sólo por detrás de los libros (40%).

    Aunque los datos de facturación sitúan a este sector en el décimo lugar en la Red, con el 2,5% de las ventas, “muy por detrás” del transporte aéreo, las agencias de viaje o los juegos de azar, el desembarco de Zara en Internet la próxima semana y la reacción de la competencia confirman, a juicio de la organización de consumidores, que se trata de un área de actividad “en plena expansión”.

    Sin embargo, lamenta que estas perspectivas “no siempre vayan acompañadas del adecuado respeto a los derechos del consumidor” y considera que la “precariedad” con la que el usuario se enfrenta a una compra en la red puede explicar que, globalmente, el comercio electrónico sea “aún minoritario”. Según la Comisión Europea, sólo representa el 2% de las transacciones que se realizan en la Unión.

    Para este análisis, Ceaccu ha estudiado las condiciones de venta de portales y tiendas de marca como Privalia, BuyVip, Vente-Privee, El Corte Inglés, Mango, Custo, Punto Blanco, Louis Vuitton y Hermès.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.