Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Cláusulas abusivas en los outlets on-line

Los principales portales de venta de ropa ‘online’ y las tiendas virtuales de algunas cadenas textiles presentan «cláusulas abusivas» en las condiciones de venta, según concluye un análisis realizado por la Ceaccu.

Entre las «irregularidades» detectadas, la organización afirma que existen dificultades para devolver el producto, exoneración de responsabilidad en caso de falta de disponibilidad o error en los precios, condiciones excepcionales para hacer uso de la garantía, plazos de entrega inconcretos, etc.

 
Ceaccu destaca que el negocio de la venta de ropa y complementos por Internet «está de moda» y se remite a un estudio de Nielsen que apunta que el 36% de los internautas tiene previsto adquirir ropa en la red en los próximos meses, sólo por detrás de los libros (40%).

Aunque los datos de facturación sitúan a este sector en el décimo lugar en la Red, con el 2,5% de las ventas, «muy por detrás» del transporte aéreo, las agencias de viaje o los juegos de azar, el desembarco de Zara en Internet la próxima semana y la reacción de la competencia confirman, a juicio de la organización de consumidores, que se trata de un área de actividad «en plena expansión».

Sin embargo, lamenta que estas perspectivas «no siempre vayan acompañadas del adecuado respeto a los derechos del consumidor» y considera que la «precariedad» con la que el usuario se enfrenta a una compra en la red puede explicar que, globalmente, el comercio electrónico sea «aún minoritario». Según la Comisión Europea, sólo representa el 2% de las transacciones que se realizan en la Unión.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para este análisis, Ceaccu ha estudiado las condiciones de venta de portales y tiendas de marca como Privalia, BuyVip, Vente-Privee, El Corte Inglés, Mango, Custo, Punto Blanco, Louis Vuitton y Hermès.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados