Jueves , 17 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Diaspora estará disponible a partir del 15 de septiembre

    Diaspora, la red social desarrollada por cuatro estudiantes universitarios estadounidenses y que nació para competir con Facebook, está ya apunto de caramelo, por lo menos su primera versión. Sus responsables han actualizado su blog y han asegurado que: “Ya tenemos Diaspora funcionando, nos gusta, y será abierto al Open Source el 15 de septiembre“.

    Ya hemos hablado en varias ocasiones en MuyInternet de Diaspora, de cómo funciona y, sobre todo, de cuál es su finalidad. Se trata de una red social descentralizada, que funciona como una red p2p, en la que cada usuario se conecta al resto de manera directa, sin ningún servidor intermediario. Lo mejor de esta nueva alternativa social, es que no habrá problemas con la privacidad gracias a su sistema.

    No sabemos si realmente Diaspora tendrá la aceptación que sus creadores esperan, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios, más de 500 millones de ellos, tienen una cuenta activa en Facebook. ¿Lograrán que muchos de éstos dejen la red social de Zuckerberg y se pasen a la suya?, lo veremos próximamente.

    También te gustará

    carmen_osete

    Así utilizan Facebook las pymes españolas: Santa Teresa Gourmet

    Las tradicionales Yemas de Santa Teresa nacen en una pequeña confitería de Ávila hace más …