Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El ajuste fiscal no afectará a las clases medias

    salgado3La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha afirmado que el ajuste fiscal que baraja acometer el Gobierno no afectará a toda la población de manera generalizada “y en ningún caso” a las clases medias, sino que irá dirigida “a quienes más pueden contribuir” a la financiación de los servicios públicos.

    Salgado, en declaraciones a RNE, aclaró que el Gobierno aún no tiene decidido “al cien por cien” si acometerá ajustes fiscales sobre las rentas más altas debido al “escaso impacto” recaudatorio que tendría esta medida en un país como España.

    Preguntada por si en España se pagan muchos impuestos, Salgado señaló que la presión fiscal ha variado mucho en los últimos diez años, debido a las rebajas impositivas puestas en marcha y a las diferencias de crecimiento económico entre unos años y otros.

    “Cuando nuestro crecimiento es negativo esa presión fiscal disminuye. Ahora que empezamos el crecimiento, la presión fiscal comenzará a recuperarse, aunque seguirá lejos de la media europea”, explicó la ministra.

    En cualquier caso, Salgado indicó que ese acercamiento entre la presión fiscal española y la media europea debe hacerse en este momento por la vía del crecimiento económico y no mediante cambios legislativos en la estructura fiscal.

    “Habrá otros momentos, cuando la recuperación se haya consolidado, pero no en el horizonte que estamos contemplado hasta 2013, en los que podamos hacer cambios normativos significativos, pero en este momento la prioridad es consolidar la recuperación”, manifestó.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.