Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

10 startups fundadas por ex empleados de Google

Son muchos, tienen talento, visión empresarial y han fundado su propia startup después de pasar un tiempo trabajando para Google: son los Xooglers un grupo de emprendedores que renunciaron a trabajar en una de las mejores empresas del mundo para seguir su sueño.

En este artículo, que publican en Mashable, nos muestran 10 de las startups más prometedoras del momento. Todas ellas han sido fundadas por Xooglers, y algunas ya han sido compradas por las grandes del sector. 

1. Ooyala

Ooyala es una plataforma de vídeo on-line destinada a la monetización de contenidos audiovisuales. Fundada por Sean Knapp, Bismark Lepe y Belsasar Lepe en 2007, su punto fuerte reside en la capacidad de añadir anuncios a los vídeos on-line, ofreciendo además otras características como informes analíticos y vídeos destinados a los terminales móviles.

Desde su lanzamiento, han conseguido colaborar con clientes de la talla de Dell, Electronics Arts, Hearst Corporation y el grupo Telegraph.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2. Dasient

Una de las practicas favoritas de los cibercriminales es introducir malware y virus en páginas web que en principio parecen totalmente inofensivas. Cuando son detectadas, esas páginas pasan a formar parte de la «lista negra» de los principales programa antivirus, manteniéndose en esas listas incluso cuando los administradores de la web consiguen eliminar el problema.

El objetivo de Dasient es evitar que esto ocurra, por lo que se dedica a monitorizar las webs que lo soliciten, de modo que nunca acaben a llegar a entrar en las listas negras de las compañías de seguridad. La empresa fue fundada por el ex ingeniero de seguridad de Google Nel Daswani y por Shariq Rizv, desarrollador de aplicaciones de servidor.

3. Tell Apart

Creada por los chicos que desarrollaron la primera API de Google Adwords en 2004, Tell Apart no podía ser otra cosa que una compañía dedicada al comercio electrónico. 

Esa start-up trabaja con su propia base de datos para identificar a los mejores clientes de una empresa determinada, en función de todos los datos disponibles, quiénes serán sus mejores clientes en un futuro cercano. En función de todo ello, genera anuncios personalizados, sirviéndolos tanto en la propia web como a través de otros canales.

4. Cuil

Cuil es un buscador. Puede parecer paradójico crear un buscador cuando Google es el más popular del mundo. Pero teniendo en cuenta de que Cuil ha sido fundado por Anna Patterson, una de las arquitectos del famoso algoritmo de Google, tiene todo el sentido del mundo. El algoritmo de Cuil no obstante, juega en otra liga.

Cuando hacemos una búsqueda no sólo nos muestra como resultado una lista de enlaces en función del término que buscamos, sino que parametriza dicho término en una serie de categorías que nos puede interesar consultar. Así por ejemplo si buscamos «Jos Luis Rodríguez Zapatero» la pantalla de resultados se nos divide en dos partes. La primera nos muestra los resultados clásicos de todo buscador. La segunda, en cambio nos muestra las siguientes categorías: «Líderes Nacionales del PSOE», «Diputados de la VIII legislatura de España» o «Europeístas».

5. FriendFeed

FriendFeed es una de las startups más conocidas por la mayoría de nosotros. Nacida como un meta red social, permite aglutinar en un stream toda la información que nuestros contactos comparten en Facebook, Twitter, Youtube, etc.

Fue famosa por implementar algunas características que Facebook acabó por «tomar prestadas» como por ejemplo el famoso botón «Me gusta». Finalmente, la propia Facebook compró el año pasado esta pequeña compañía, que fue fundada por Paul Buchheit.


6. Redbeacon

Redbeacon es una especie de Craigslist orientada al mundo de los servicios profesionales. En este sentido, su función no es otra que la de ayudar a los usuarios a encontrar al profesional que necesitan, basado en aspectos como su localización, el tipo de trabajo que es necesario llevar a cabo, el precio por hora, etc.

Pero no sólo se limita a poner en contacto a usuarios con profesionales, sino que además dispone de un servicio de reservas on-line, de modo que la web se ocupa de todos los trámites. Esta empresa fue fundada por Ethan Anderson y Aaron Lee, responsables de Google Video antes de la compra de Youtube.

7. Mixer Labs

El cofundador de Mixer Labs lo fue también del primer Google’s Mobile Team, además de product manager de Google Mobile Maps. Esta pequeña start-up comercializa una GeoAPI que ayuda a los desarrolladores a integrar servicios de geolocalización en sus aplicaciones. Lo último que sabemos de esta empresa es que fue comprada por Twitter en 2009. 

8. Howcast

Howcast es una plataforma de vídeo on-line cuyo objetivo es producir material audiovisual que ayude a los usuarios a adquirir nuevas habilidades. En este sentido, Howcast  (fundada por dos ex trabajadores de Google Video) nos enseña de cómo preparar un buen discurso para una boda hasta cómo arreglar ese grifo que gotea.

Aunque disponen de una web envidiable, su verdadero potencial reside en las aplicaciones que han desarrollado para iPhone, iPad, Android y BlackBerry donde han obtenido millones de descargas.

9. MyLikes

MyLikes da la oportunidad de introducir publicidad en cualquier red social en la que participemos. De esta forma, si alguno de nuestros contactos pulsa en un anuncio de nuestro muro, recibiremos una pequeña cantidad de dinero que podemos rescatar o donarla a a una ONG de nuestra eleccción.

10. Aardvark

Aardvark es una startup fundada por ex.empleados de Google que ha vuelto a ser comprada por Google. Utilizando como base tus contactos en las distintas redes sociales, se constituye como un tipo de Yahoo! respuestas, en la que dichas respuestas son ofrecidas exclusivamente por personas a las que ya conoces (o al menos que se encuentran entre tus contactos) filtrando por lo tanto todo el spam y respuestas absurdas que se dan en otros servicios.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados