Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 14.000 autónomos se dan de baja en 2010

    El número de afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) disminuyó en el primer semestre de 2010 en 14.045 trabajadores,  según informó la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

    Sin embargo, la buena noticia es que según ATA, las altas de los autónomos han aumentado un 11,4% en tasa interanual, lo que supone un total de 236.186 emprendedores. Por su parte, el número de bajas representa un descenso interanual del 13,6% con 277.082 bajas. 

    Las únicas comunidades autónomas en las que el número de altas en el primer semestre del año fue superior al de bajas fueron Islas Baleares, con un total de 5.153 cotizantes más al RETA, y Ceuta y Melilla, con un ligero aumento de 4 y 26 autónomos, respectivamente.

    Por provincias, cabe destacar que únicamente la provincia de Jaén cerró el primer semestre del año con un incremento en el número de bajas, concretamente 46 bajas más que en los seis primeros meses de 2009. En el otro extremo se encuentran las provincias que mejor comportamiento interanual registraron, con un descenso en el número de bajas, Guadalajara (-29,7%), Segovia (-22,5%), Castellón (-26,2%), Cádiz (-21,8%) y Toledo (-21,6%).

    “Hay que poner todo el esfuerzo posible para lograr que el trabajo autónomo se convierta en una alternativa eficaz para hacer frente al desempleo. España necesita emprendedores, pero para ello hay que fomentar, hacer atractivo el autoempleo y conseguir que ser autónomo sea más sencillo y más seguro”, apuntó el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

    Las bajas en el RETA pueden ser a consecuencia de varios factores como el cese de actividad, la jubilación, incapacidad o cambio de actividad. Este comportamiento se registra en todas las comunidades autónomas, incluidas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.