Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

El turista español viaja en julio un 9% menos

turismo_modernoLos españoles hicieron 15,6 millones de viajes en julio, un 9,1% menos respecto al mismo mes del año anterior, según el avance provisional de la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) elaborada por el ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El Gobierno destaca que el descenso en julio se debió a la reducción de los desplazamientos con alojamiento no hotelero, como vivienda propia, alquilada o de familiares y amigos, aumentando en cambio el turismo hotelero.

El pasado mes disminuyeron los viajes de fin de semana, que representan el 50% del total de desplazamientos de los españoles, aunque se incrementaron ligeramente los viajes de vacaciones de verano, que representan un 30%.

Desde el punto de vista del motivo del viaje, aquellos que se realizaron por ocio continuaron siendo mayoritarios en julio, seis de cada 10, aunque disminuyó la cifra respecto a la de hace un año. Les siguieron los viajes para visitar a familiares o amigos, que con un peso del 22,8% tuvieron una evolución positiva.

El acumulado de viajes en los siete primeros meses del año, 93 millones, fue un 5,9% inferior al registrado en el mismo periodo del pasado año. Del informe se desprende que también aumentó hasta julio el uso del alojamiento hotelero en contraposición al no hotelero, que descendió.

La comunidad autónoma con mayor incremento en julio fue la valenciana, que registró un avance del 28% de los viajes de turistas nacionales respecto a 2009, principalmente en alojamientos no hoteleros. A pesar de que el coche fue el medio de transporte más utilizado en julio, tuvo una evolución negativa, al igual que el avión, segundo medio de transporte más empleado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además del avance de julio, la misma estadística aporta datos definitivos cerrados a abril, mes durante el cual los españoles aumentaron sus viajes un 1%, hasta un total de 16,1 millones, en tanto que los contabilizados en el primer cuatrimestre cayeron un 3,9%.

El incremento se debió fundamentalmente al buen comportamiento del turismo emisor, que aumentó un 17,2% y a la mayor estabilidad, en comparación con meses anteriores, del turismo interno, que disminuyó apenas un 0,2%.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados