Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Microsoft invertirá mil millones en WP7

Queda relativamente poco tiempo para que Windows Phone 7 vea la luz y Microsoft está poniendo mucho empeño en que la plataforma móvil quede perfecta y pueda ser un buen competidor de Android, Symbian y demás sistemas operativos para smartphones.

Tanto es así, que algunas fuentes aseguran que Microsoft podría gastar bastante más de mil millones de dólares en lanzar y desarrollar Windows Phone 7 durante el primer año de vida de su nuevo sistema operativo.

Este número, incluso, podría quedarse bajo, ya que hay obstáculos que han hecho que se retrase su salida al mercado. Si hacemos memoria, Microsoft ha gastado aproximadamente mil millones de dólares durante los últimos 3 años en desarrollar y lanzar el desafortunado Kin, además se han gastado unos 500 millones de dólares en comprar Danger, más los gastos de miles de encuestas para testear Kin y otros 240 millones de dólares para eliminar los Kins defectuosos del mercado.

Teniendo en cuenta estos gastos y sabiendo que la nueva plataforma es uno de los objetivos primordiales de la compañía en el que están poniendo todo su empeño, podemos hacernos una idea de toda lacantidad de dinero que estarían invirtiendo para que el proyecto funcione y pueda salir adelante.

Hace mucho que Microsoft quiere buscarle un sucesor a Windows Mobile 6 y eso no sólo lleva tiempo. A todo lo anterior debemos sumarle los salarios y el tiempo gastado por cada individuo en otras divisiones deMicrosoft, donde trabajan en conjunto con el equipo de Windows Phone 7 para agregarle el soporte para juegos, Office, servicios basados en la nube, y herramientas de desarrollo general.

Otro aspecto a tener en cuenta es el de la «evangelización» de los usuarios por el futuro Windows Phone 7, por lo que se hicieron code camps, concursos y demás eventos. En cada uno de esos eventos se han entregado miles de teléfonos a desarrolladores para que pudieran construir sus propias aplicaciones y probarlas minuciosamente. Incluso se le han dado garantías en efectivo a algunos desarrolladores para que crearan aplicaciones exclusivas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por si todo esto fuera poco, Microsoft también tiene una agencia de publicidad (Crispin, Porter + Bogusky) encargada exclusivamente de crear la campaña (o campañas) para Windows Phone 7. Casualmente es la misma agencia contratada para hacer la publicidad del propio Windows 7, donde se contrataron figuras como Seinfeld, la conocida campaña «Laptop Hunters» y varias otras, para lo que se gastaron aproximadamente 300 millones de dólares.

Diríamos que Microsoft podría haber gastado poco más de mil millones de dólares hasta ahora en esta campaña y lanzamiento. Teniendo en cuenta que la firma estadounidense ha ganado 62,5 mil millones de dólares en lo que va del año fiscal, mil millones de dólares sería un precio pequeño a pagar por construir un rey midas como el que fabricó Google en su día. Lo que está por ver es si llegará lejos con él. Seguiremos informando.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados