Lunes , 24 julio 2017 Impresion Pyme
  • RIM pierde la batalla contra el Gobierno Indio


    Tras varias semanas de polémicas entre el Gobierno indio y la compañía sobre la privacidad de los servicios de la BlackBerry, al final, RIM ofrecerá acceso a los datos de los mensajes encriptados que circulan por su red de telefonía móvil. 

    Las autoridades indias temían que el potencial de la mensajería y correo electrónico de estos dispositivos fueran usados de forma inadecuada por extremistas y crearan inestabilidad política, sumándose así a las voces de otros gobiernos de oriente medio.

    A partir de mañana, 1 de septiembre, RIM dará al Gobierno indio los medios para rastrear y leer sus servicios de correo encriptado y mensajería instantánea. Y, a partir de esta fecha, tendrá 60 días de plazo para instalar una solución definitiva de rastreo para retirar su amenaza de cortar el servicio.

    Según The Wall Street Journal, las autoridades del país también harán algunas exigencias a compañías internacionales on-line de la talla de Google y Skype. Concretamente, les pedirá un mejor acceso a las cuentas de Gmail, así como a los servicios de telefonía de Skype, y exigirá que algunos de sus servidores estén en suelo indio.

    También te gustará

    vacaciones-lista

    Un euro fuerte para el año que el turismo pulverizará récords

    El euro ha comenzado a hacer la pascua en todas direcciones. Los exportadores están viendo …