Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Zara estrena el jueves su tienda on-line

    zaraEl gigante textil Inditex dará un “importante paso estratégico” con el lanzamiento este jueves de la tienda ‘online’ de Zara en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal, países a los que progresivamente se irán sumando otros mercados, como Estados Unidos, Japón o Corea del Sur.

    El establecimiento virtual de Zara ofrecerá la gama completa de productos de la cadena y se lanzará simultáneamente tanto a través de ordenadores como de smartphones y tablets como el iPad de Apple.

    La apertura de este canal de venta podría reportar al grupo que preside Amancio Ortega un aumento adicional de sus ventas del 4%, según estimaciones realizadas por analistas de Citi tomando como referencia el precedente de su competidor H&M.

     “Estamos saliendo a la venta a través de Internet en un momento oportunísimo”, comentó en marzo el vicepresidente del grupo, Pablo Isla, en la rueda de prensa de presentación de los resultados anuales.

    De hecho, un reciente estudio de Nielsen sobre tendencias de compra en la Red pone de manifiesto que la venta de ropa por Internet ha desbancado a los billetes de avión, gracias a la incorporación de los tradicionales imperios de textil a Internet.

    En 2009, las ventas de moda en portales web españoles alcanzaron 195 millones de euros, lo que supuso duplicar la cifra contabilizada en 2008 y multiplicar por diez la del ejercicio 2006, según otro informe de la consultora DBK. Las previsiones apuntan a unas ventas de 370 millones en 2010 y de 650 millones en 2011.

    Aunque hasta el momento el grupo no ha detallado previsiones de negocio, Isla descarta que el lanzamiento de Zara ‘online’ vaya a producir una “canibalización” de las ventas de las tiendas físicas, al considerar que se trata de canales complementarios, con lo que Internet generará “ventas adicionales”.

    Isla reconoce que el porcentaje de devoluciones en las ventas por Internet podría ser superior al de las tiendas, pero asegura que esto no constituye una preocupación para la compañía, que ya gestiona un alto índice de cambios en sus establecimientos, dado que la política de devoluciones de la empresa es “extremadamente fácil”.

    También te gustará

    Casi un tercio de los universitarios españoles quieren emprender

    ¿Quieren emprender los jóvenes? Si tenemos en cuenta los datos que se desprenden del “Perfil …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.