Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los autónomos trabajan 7 horas más a la semana

    autonomosLos trabajadores autónomos trabajan 45,5 horas a la semana, frente al promedio de 38,6 horas del resto de los trabajadores, según datos facilitados hoy por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) extraídos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de este año.

    Así, según los datos que pone sobre la mesa esta asociación, los autónomos trabajan casi siete horas más a la semana que los asalariados, siendo esta diferencia la máxima conocida en todas la series históricas de la EPA. 

    De hecho, el diferencial de horas trabajadas entre autónomos y asalariados se redujo en el segundo trimestre de 2008 a 5,8 horas, se elevó a 6,5 horas un año después y este año se ha situado en 6,9 horas.

    En este sentido, UPTA recuerda que en el segundo trimestre de 2009 las horas semanales trabajadas por los autónomos eran 45,3, mientras que en igual periodo de 2008 eran 45 horas. “La crisis está haciendo que el ya tradicional esfuerzo de horario de trabajo de los autónomos aumente progresivamente”, concluyó la organización.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.