Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    Sólo el 17% de los parados solicita formación

    parados3El 17% de los desempleados españoles sigue algún tipo de formación, de acuerdo con los datos de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT), que considera positivo que el Gobierno esté tratando de impulsar la formación entre los parados.

    Francisco Aranda, presidente de esta asociación, apunta que en España “hay mucho que avanzar” en formación, ya que sólo el 17% de los desempleados se forma, a pesar de que casi la mitad de la población activa sin estudios está en el paro. 

    Para Aranda, la formación “es la pasarela más eficaz para integrarse en el mundo del trabajo” por lo que consideró necesario que los itinerarios formativos sean acordes al perfil profesional del desempleado y le ayuden a encontrar un empleo.

    Por ello, cree que la propuesta del Gobierno para reducir el tiempo que tendría un desempleado para rechazar cursos de formación sin ser sancionado se enlaza con la filosofía imperante en el resto de Europa, donde se apuesta por colocar al desempleado en el centro de las políticas activas de empleo, cuestión también clave para la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

    También te gustará

    hawkers

    Hawkers tendrá sus propias tiendas físicas

    Hawkers la firma española que ha revolucionado la forma de vender gafas de sol, se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.