Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Apple también apuesta por las redes sociales con Ping

    El evento de ayer celebrado por Apple en el Yerbabuena Center de San Francisco dio para mucho. No sólo presentaron, como siempre de la mano de Steve Jobs, las nuevas generaciones de iPod y iPod Touch, también mostraron el nuevo Apple TV y Ping, una nueva red social musical que está integrada en iTunes 10.


    Ping te permitirá seguir a tus amigos y artistas favoritos para, de este modo, poder descubrir qué música están comentando, escuchando y descargando. Sin duda se trata un claro desafío a redes sociales como MySpace, que actualmente no pasa por su mejor momento. “Ping destruye lo que quedaba de la cuota de mercado de MySpace”, aseguró Xeni Jardin, coeditor de tecnología del blog Boing Boing. “Falta por ver qué tipo de competencia tiene para Facebook”.



    Pero Zuckerberg puede estar tranquilo, ya que tal y como aseguraba Steve Wozniak en una entrevista para la BBC, “Facebook es sobre la vida y esto es sobre la música”.

    Ping no sólo nos permitirá tener una conexión musical directa con nuestros amigos, sabiendo que escuchan y que canción o grupo prefieren, también nos permitirá seguir a nuestros intérpretes favoritos y enterarnos de sus novedades. Esta nueva red social musical no sólo estará disponible desde tu ordenador a través de iTunes 10, también podrás disfrutar de ella en tu iPhone o iPod touch, aunque para ello tendrás que tener instalado iOS 4 o posterior.

    Sin duda se trata de un movimiento inteligente por parte de Apple, quien es consciente de que iTunes es la comunidad musical número uno del mundo, con más de 160 millones de usuarios en 23 países y que las redes sociales son actualmente la forma de comunicación más utilizada en la red junto con el correo electrónico.

    Ya puedes descargarte iTunes 10 y empezar a disfrutar de Ping a través de www.itunes.es

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.