Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El FMI se “ceba” con los trabajadores fijos

    Nueva recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI) a España: recortar la protección a los trabajadores indefinidos para estimular la reducción de los contratos temporales, los más afectados por la destrucción de empleo.

    “En España, rebajar los niveles de protección a los trabajadores fijos hasta los niveles mínimos observados en la eurozona reduciría la proporción de trabajadores temporales en 13,5 puntos porcentuales”, apunta la institución dirigida por Dominique Strauss-Kahn. 

    De este modo, la tasa de temporalidad en el mercado laboral español caería hasta el 11,3% desde el 24,8% actual, según los cálculos del FMI recogidos en un informe sobre los desafíos para el empleo elaborado junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de cara a la conferencia de alto nivel que se celebrará en Oslo el 13 de septiembre.

    El citado informe señala a España en el poco honroso puesto de ser el que peores datos arroja en materia de empleo. Así, es el país en el que más se ha incrementado el desempleo, aumentando en 10 puntos porcentuales, así como donde se registra la mayor tasa de desempleo entre los jóvenes, donde la tasa de paro se ha duplicado hasta superar el 40%.

    “Más de 210 millones de personas en todo el mundo carecen de empleo en la actualidad, unos 30 millones más que al inicio de la crisis en 2007, de los que tres cuartas partes corresponden a las economías avanzadas”, apunta el documento.

    En este sentido, el FMI y la OIT calculan que el desempleo se ha incrementado de media en tres puntos porcentuales entre las economía avanzadas, con España y EEUU a la cabeza de la destrucción de empleo, frente a la situación registrada en Alemania y Noruega, donde el desempleo se ha reducido o apenas ha aumentado.

    De hecho, los autores del informe señalan que EEUU, con 7,5 millones de desempleados más desde 2007, y España, con 2,7 millones más, son responsables de dos terceras partes de los empleos destruidos entre las economías avanzadas desde el inicio de la crisis.

    A este respecto, el informe explica estas diferencias por la diferente incidencia de la caída de la demanda agregada, sumada a las tensiones en sectores como el inmobiliario y el financiero, y las diferencias en el uso de políticas activas de empleo.

     

     

    También te gustará

    qualcomm-w10

    Lo próximo de Microsoft: Windows 10 completo en tu smartphone

    Continuum, la característica que permite ejecutar algunas aplicaciones de Windows 10 Mobile en un PC …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.