Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Díaz Ferrán no acude a su cita con la justicia

    primero juicio contra el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, por el impago de las nóminas a los trabajadores de Air Comet quedó hoy visto para sentencia, cuyo fallo podría conocerse esta semana y podría extenderse a los casi 700 empleados de la aerolínea.

    El primer juicio contra el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, por el impago de las nóminas a los trabajadores de Air Comet quedó hoy visto para sentencia, y su fallo podría conocerse esta semana.

    La vista oral, a la que no acudió Díaz Ferrán, responde a una de las ocho denuncias individuales presentadas por la Confederación General del Trabajo (CGT) en representación de ocho empleados en la que reclaman los sueldos impagados de octubre y noviembre de 2009 

    Durante el juicio, el abogado del presidente de la patronal negó la validez de la garantía personal firmada por Díaz Ferrán, por la que se comprometió con los trabajadores a abonar los sueldos con su patrimonio a cambio de que desconvocaran la huelga que estaba prevista para el 1 de diciembre para protestar por el impago generalizado de los salarios. 

    El representante legal de Díaz Ferrán alegó que dicha garantía era un compromiso “ético y moral” y que la expresión “de cuyo cumplimiento doy mi garantía personal” que figura en el documento no suponía una obligación solidaria. Además, el abogado defendió que todos los trabajadores deberán reclamar sus salarios ante el proceso concursal de Air Comet, que tramita el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid. En este sentido, defendió que pagar antes al denunciante vulneraría las normas concursales de preferencia en el pago de créditos.

    Por su parte, el representante legal del trabajador reclamó el pago del salario por parte de Díaz Ferrán y recordó que la juez ya ordenó el pasado mes de abril al empresario el abono de los 2.451 euros que debía al trabajador. La titular del Juzgado de Primera Instancia número 43 de Madrid, Inmaculada Galán, que tramita el procedimiento civil, dio un plazo de veinte días al presidente de la patronal para el abono de esta cantidad o para la presentación de un escrito de oposición, que desembocó en el juicio celebrado hoy.

    Fuentes de la CGT consultadas por Europa Press, explicaron que esperan una sentencia favorable y que, en ese caso, pedirán que se extienda al resto de trabajadores de Air Comet. En caso de un fallo desfavorable, el sindicato anunció que recurrirá. Además, el sindicato recordó que existen otras siete denuncias similares en los juzgados civiles pendientes de señalamiento de juicio. La CGT presentó un total de 11 denuncias similares, de las que tres fueron desestimadas.

    El pasado 21 de diciembre Air Comet anunció el cierre y presentó concurso voluntario de acreedores después de que un juez de la Corte Suprema de Londres ordenara el embargo de sus aviones por la demanda por impago presentada por el banco alemán Nord Bank, al que la aerolínea adeudaba 17,2 millones de euros por el leasing de las aeronaves.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.