Lunes , 29 mayo 2017 Impresion Pyme
  • La creación de nuevas empresas aumenta un 13,6%

    La creación de nuevas empresas aumentó un 13,06% en agosto, logrando la mayor subida intermensual de 2010, tras las caídas de 36,16% y 23,34% en 2008 y 2009 respectivamente, según el informe que analiza la evolución de la creación y disolución de empresas, elaborado por Axesor.

    En julio la creación de nuevas empresas sólo supuso un aumento del 1,24%. Según la compañía, esta mejora sirve para confirmar la tendencia de “ligera recuperación” en el número de sociedades mercantiles creadas a lo largo de 2010 en España. 

    Este dato deja la cifra acumulada de sociedades mercantiles creadas en los ocho primeros meses del año en 55.575, cifra que representa un 4,29% más que las sociedades mercantiles creadas entre enero y agosto de 2009.

    El buen dato de agosto lleva la inversión inicial acumulada de las nuevas empresas en los primeros ocho meses del año a casi un 5% del importe registrado entre enero y agosto de 2009, y alcanza los 3.655,83 euros.

    Los sectores más dinámicos que han incrementado el capital recibido en 2010 frente a 2009 han sido los de actividades administrativas y servicios auxiliares, suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, transporte y almacenamiento, actividades sanitarias y de servicios sociales, las industrias extractivas y manufacturera, la educación y las actividades inmobiliarias, todos ellos con aumentos interanuales del capital invertido superiores al 20% en los primeros ocho meses de 2010.

    Por el contrario, sectores como el de la información y comunicaciones, las actividades profesionales, científicas y técnicas o las actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento registra caídas interanuales superiores al 40%.

    Según el informe, agosto cerró con la desaparición de 9.275 sociedades mercantiles. Ello supone un incremento del 11,64% con respecto al mismo mes del año anterior. Los datos acumulados del año hasta el mes pasado muestran la destrucción de 78.598 empresas, cifra que representa un incremento del 11,06% con respecto a los ocho primeros meses de 2009.

    También te gustará

    ecommerce

    Los españoles ganan 125 euros de media con la venta online

    Son datos que ofrece el informe de Ipsos realizado para eBay: Los españoles consiguen una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.