Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La creación de nuevas empresas aumenta un 13,6%

    La creación de nuevas empresas aumentó un 13,06% en agosto, logrando la mayor subida intermensual de 2010, tras las caídas de 36,16% y 23,34% en 2008 y 2009 respectivamente, según el informe que analiza la evolución de la creación y disolución de empresas, elaborado por Axesor.

    En julio la creación de nuevas empresas sólo supuso un aumento del 1,24%. Según la compañía, esta mejora sirve para confirmar la tendencia de “ligera recuperación” en el número de sociedades mercantiles creadas a lo largo de 2010 en España. 

    Este dato deja la cifra acumulada de sociedades mercantiles creadas en los ocho primeros meses del año en 55.575, cifra que representa un 4,29% más que las sociedades mercantiles creadas entre enero y agosto de 2009.

    El buen dato de agosto lleva la inversión inicial acumulada de las nuevas empresas en los primeros ocho meses del año a casi un 5% del importe registrado entre enero y agosto de 2009, y alcanza los 3.655,83 euros.

    Los sectores más dinámicos que han incrementado el capital recibido en 2010 frente a 2009 han sido los de actividades administrativas y servicios auxiliares, suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, transporte y almacenamiento, actividades sanitarias y de servicios sociales, las industrias extractivas y manufacturera, la educación y las actividades inmobiliarias, todos ellos con aumentos interanuales del capital invertido superiores al 20% en los primeros ocho meses de 2010.

    Por el contrario, sectores como el de la información y comunicaciones, las actividades profesionales, científicas y técnicas o las actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento registra caídas interanuales superiores al 40%.

    Según el informe, agosto cerró con la desaparición de 9.275 sociedades mercantiles. Ello supone un incremento del 11,64% con respecto al mismo mes del año anterior. Los datos acumulados del año hasta el mes pasado muestran la destrucción de 78.598 empresas, cifra que representa un incremento del 11,06% con respecto a los ocho primeros meses de 2009.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.