Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Gaspart, nuevo presidente de turismo de la CEOE

    El pleno del Consejo de Turismo de la CEOE ha aceptado por unanimidad la propuesta del presidente de la confederación empresarial, Gerardo Díaz Ferrán, para que Joan Gaspart sea nombrado nuevo presidente del citado consejo.

    De este modo, el presidente de Husa Hoteles sustituye en el cargo a Gonzalo Pascual (antiguo dueño del grupo Marsans junto al propio Díaz Ferrán), quien presentó recientemente su dimisión por la quiebra del grupo y los problemas que han experimentado sus empresas en los últimos tiempos.

    El responsable de la patronal ha expresado su intención de proponer a Gaspart como nuevo vicepresidente de la CEOE durante el próximo Comité Ejecutivo, cargo que también ostentaba Pascual, debido a “la importancia que el sector turístico y su empresariado tienen en el conjunto de la economía española”.

    El Consejo de Turismo de la CEOE “reconoce el trabajo realizado por Pascual al frente del mismo”, según explica el comunicado, que recalca su “incesante actividad en favor del desarrollo de las empresas del sector en España”, así como “su esfuerzo y dedicación para conseguir lo mejor para el turismo durante los años en que ha ocupado la presidencia”.

    Dicho órgano reúne a los presidentes de las organizaciones de hospedaje, transporte, agencias de viaje y empresas de ocio, así como de los territorios turísticos de España.

    Pascual abandonó la presidencia del Consejo el pasado 21 de agosto al entender que, tras la venta de Marsans y otras empresas relacionadas con el sector turístico en junio de este año, ya no podía representar a los empresarios de turismo.

    Por su parte, Gaspart ocupa actualmente el cargo de presidente de la cadena hotelera Husa Hoteles, así como del consorcio Turismo de Barcelona, tras haber ejercido como presidente del Fútbol Club Barcelona entre los años 2000 y 2003.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.