Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

La Ley de Economía Sostenible sigue estancada

congresodiputadosLa Mesa del Congreso de los Diputados volverá a ampliar mañana el plazo de presentación de enmiendas al proyecto de Ley de Economía Sostenible, con lo que la norma verá retrasado por undécima vez el arranque de su tramitación.

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, decidió a finales de junio que mañana, 7 de septiembre, sería la fecha límite para que los grupos registraran sus propuestas de modificación, si bien la mayoría de grupos, encabezados por el PSOE y el PP, han solicitado una semana más para prepararlas. 

Con ésta, ya son once las ocasiones en las que se ha prorrogado el plazo de enmiendas a la norma aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 19 de marzo, pero que no entró en el Congreso hasta el 9 de abril.

Esta ley, que incluye reformas estructurales en distintos ámbitos a corto, medio y largo plazo, fue anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el Debate sobre el estado de la Nación de 2009, e incluso provocó la celebración de un Consejo de Ministros monográfico en agosto del pasado año.

La intención inicial del PSOE era que la norma culminara su trámite en la Cámara Baja antes del pasado junio, para pasar a debatirse en el Senado en otoño, pero este calendario no ha podido cumplirse finalmente, con lo que la negociación de la norma podría coincidir con la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2011.

Tanto socialistas como ‘populares’ coinciden en recalcar la «enorme complejidad» del texto, ante la gran cantidad de sectores e intereses que implica (entre ellos los afectados por la polémica disposición acerca del control de las descargas de contenidos por Internet) y que ha obligado a repartir la tarea de redacción de enmiendas entre varios grupos de trabajo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados