Sábado , 19 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Facebook soluciona otra vulnerabilidad importante

    Días después de que Facebook solucionara una vulnerabilidad en el proceso de subida de fotografías, la red social vuelve a ser noticia por otra. En esta ocasión, el agujero permitía que los hackers se hicieran con el control de los muros de sus víctimas y publicaran comentarios a otros usuarios sin que se pudiera hacer nada por retomar el control.

    La propia red social ha reconocido el problema y ha asegurado el descubrimiento del fallo que permitía que una aplicación superara sus protecciones CSRF (cross-site request forgery) a través de una serie de pasos bastante compleja. Facebook confirmó que solucionaron el problema poco tiempo después de descubrirlo, por lo que no hubo un gran número de afectados.

    A pesar de sus intentos por hacer de la plataforma social un lugar exento de hackers, fallos, evitando a toda costa que los perfiles de sus usuarios sean un escaparate de la red, lo cierto es que Facebook sigue teniendo problemas con la privacidad. Esto ha hecho que muchos internautas apoyen la nueva red social llamada Diaspora, que verá la luz el próximo mes de octubre y cuyo funcionamiento deja a salvo la privacidad.

    También te gustará

    gritar_smartphone

    ¿Quieres desconectar en verano? Di adiós a tu “vida notificada”

    Nuestro smartphone se ha convertido en una fuente constante de interrupciones. Un estudio publicado por …