Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • No existe un acuerdo para que los operadores limiten las tarifas planas ADSL

    El debate sobre si las operadoras que suministran el ADSL en nuestro país limitarán las llamadas tarifas planas está aún abierto y muy vivo. La preocupación de todos los internautas es más que evidente, pero desde aquí queremos informaros que ni los operadores ni la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones han cerrado un acuerdo para acabar con las tarifas planas en el mercado del ADSL mayorista.

    Según las fuentes, se está monitorizando el tráfico a lo largo del día para estipular entre los operadores cuál va a ser el volumen de datos que se va a aceptar, pero en ningún caso se está hablando del volumen de datos que descarga un cliente concreto para adoptar medidas.

    Por su parte, Telefónica ha asegurado que no modificará ahora ni a largo plazo el sistema de tarificación en el mercado del ADSL. “Las tarifas planas ilimitadas se mantendrán y no tenemos intención de modificar nada”, señalaba la compañía. Jazztel, Orange y Vodafone también han confirmado que no habrá ningún cambio en las tarifas planas de ADSL.

    A pesar de estas declaraciones, muchos ponen en duda estas palabras después de ver lo que ha ocurrido en Reino Unido con Telefónica. Allí O2, la filial británica de la compañía, ha decidido poner restricciones a todos sus planes de tarifas planas de banda ancha en el hogar.

    Las restricciones son de dos tipos: o bien mediante el establecimiento de un límite de descarga 20 GB (gigabytes) o con la introducción de una cláusula de “política de uso razonable”, que permite restringir o incluso cortar el acceso a los abonados que hagan un uso abusivo del servicio, por ejemplo, mediante descargas masivas de archivos a través de redes p2p.

    Por otro lado, por si esto fuera poco, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, hizo unas declaraciones la pasada semana sobre la conveniencia de poner coto a las “tarifas planas ilimitadas”.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.