Lunes , 21 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Los Ayuntamientos podrán endeudarse en 2011

    salgado4La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha anunciado que los ayuntamientos que estén en mejor situación financiera podrán pedir créditos el próximo año, a diferencia de lo que constaba en el decreto aprobado el pasado mayo.

    En respuesta a dos interpelaciones de CiU y Nafarroa Bai en el Congreso de los Diputados, Salgado ha explicado que, según sus cálculos, “más de las tres cuartas partes” de los ayuntamientos españoles podrán acogerse a esta modificación del decreto.

    Así pues, los ayuntamientos que no alcancen el 75% de endeudamiento sobre sus ingresos podrán pedir créditos por un valor que no supere dicho porcentaje. “A la vista de los meses que han transcurrido desde la aprobación del decreto, hemos conseguido una cierta estabilización en los mercados financiaros”, ha señalado la ministra. 

    No obstante, ha remarcado que cualquier crédito que pidan los entes locales el próximo año deberá destinarse únicamente a inversiones y no a gasto corriente, para lo cual, ha añadido, gran parte de la cuantía vendrá de los 13.000 millones de euros de los Fondos de Inversión Local de 2009 y 2010, los conocidos como Plan E.

    También te gustará

    redes sociales en la oficina

    Las redes sociales, ¿enemigas de la productividad en la oficina?

    A tenor de las cifras de conexión a Facebook o Twitter que pululan por internet …