Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Cómo convertir tu BlackBerry en un iPhone

Como de todos es conocido, BlackBerry es el smartphone preferido por empresas de medio mundo. Esto no quiere decir que en realidad, los esforzados trabajadores que reciben su teléfono inteligente, hubiesen preferido mucho más, que su empresa les hubiese recompensado con un iPhone.

En este artículo os mostramos que en realidad, no hay tantos motivos para estar triste. Con un poco de imaginación y las aplicaciones adecuadas, podemos tener lo mejor de los dos mundos en un solo dispositivo.

Antes de que muchos nos «salten al cuello» en los comentarios, debemos decir que somos grandes amantes de los dispositivos de RIM, y pese a los esfuerzos desarrollados por Apple y Google en los últimos tiempos, seguimos creyendo que en el mundo corporativo y empresarial no tienen rival posible.

No obstante, también es verdad que a muchos trabajadores les gustaría contar con un smartphone menos «serio», capaz de hacer todas esas «chuladas» que se pueden hacer con el iPhone porque admitámoslo: el iPhone es taaaaaaaan bonito, tiene taaaaaantas aplicaciones con las que podemos «impresionar» a nuestros amigos que a su lado, la BlackBerry palidece...¿o no? Las siguientes aplicaciones y trucos nos demuestran lo contrario.

Mensajes más bonitos

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como casi todo en BlackBerry OS, su sistema de mensajería (SMS) es tan elegante como serio. Una forma de darle «vidilla» al sistema de mensajería es instalar la aplicación crunchSMS, que transforma cada mensaje en un bocadillo, dejando un aspecto muy similar al que está instalado en el iPhone por defecto. 

Además de instalar la aplicación, deberemos bloquear la entrada de SMS en nuestra bandeja de entrada habitual (podemos hacerlo en el menú de preferencias) y utilizar crunchSMS como aplicación por defecto.

Pintar con los dedos

Pintar con los dedos es muy divertido ¿Verdad? Desde hace tiempo, los usuarios de iPhone y iPad disponen de aplicaciones como Brushes, que les permiten explorar su lado más artístico. Además, otras Apps como Doodle Buddy les ofrecen la posibilidad de escribir a mano, crear su propia firma, e incluso colaborar con otras personas.

 

¿Acaso no hay nada parecido en el mundo RIM? Por supuesto que sí. Doodle por ejemplo, es una aplicación que poco tiene que envidiar a las del iPhone. Eso sí, sólo funciona en los terminales táctiles de la compañía, como son la BlackBerry Storm o la reciente BlackBerry Torch. Todos los demás tienen que conformarse con SketchIt, una aplicación que nos remite directamente a nuestra más tierna infancia, cuando el telesketch estaba de moda. 

Photoshop

Un día, los chicos de Adobe deciden tener una pequeña reunión y dicen «¿Sabes qué? Sería genial desarrollar una aplicación para el iPhone y quizás más tarde también podríamos hacerlo para Android». A los pocos meses de esa conversación, ambas aplicaciones se convierten en algunas de las más descargadas para ambas plataformas.

Sus usuarios de repente pueden recortar las fotos, aplicar algunos filtros, cambiar su tonalidad y ¡hasta dibujar! Una vez más, los usuarios de BlackBerry (que al parecer debe ser que nunca hacen fotos), son dejados de lado.

Sin embargo, como dicen los americanos «that’s not a big deal», porque gracias a una estupenda aplicación como imgEdit, podemos hacer exactamente lo mismo.

Maniáticos del tiempo

Fans y maniáticos de las predicciones meteorológicas uníos. Todos sabemos que el iPhone es la mejor plataforma del mundo para seguir la previsión del tiempo en «tiempo» real. Gracias a sus aplicaciones diseñadas para convertirnos en auténticos profesionales de la meteorología, difícilmente encuentran rival en otras plataformas.

No obstante, en BlackBerry App World encontramos algunos rivales dignos. Y si no os lo creéis nada mejor que probar la aplicación desarrollada por «The Weather Channel», que además, es completamente gratuita.

Control remoto

Los usuarios de iPhone disponen de una gran cantidad de aplicaciones con las que no sólo pueden controlar varias aplicaciones de su ordenador a distancia, sino que gracias a un pequeño accesorio también pueden convertir su teléfono en un mando universal (televisión, vídeo, etc.).

Por supuesto, los usuarios de RIM también tienen a su disposición una aplicación que pueden utilizar con total comodidad en el salón de su casa. AV Shadow no sólo nos permite controlar la televisión, sino también cualquier aparato electrónico multimedia.

Lo que aquí os hemos mostrado es sólo un pequeño ejemplo de lo que en realidad se puede hacer. Basta con investigar un poco en la tienda de aplicaciones de RIM para darse cuenta de que en realidad, no es tan aburrido ¿verdad?


Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados