Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Telefónica O2 limita su ADSL en YouTube y descargas P2P

    Aunque no hay todavía ningún consenso entre operadores, la filial de Movistar en Reino Unido ha comenzado su particular batalla por la reducción de tráfico en determinados servicios web. Concretamente, O2 limitará las velocidades que se alcanzarán al utilizar vídeos en streaming de portales como YouTube o Vimeo y descargas peer to peer.

    El recorte de velocidad de conexión de Movistar ya ha comenzado. Aunque todavía no ha llegado a nuestro país, la filial O2 en Reino Unido ya ha publicado información sobre las limitaciones de velocidad en determinados servicios webs. Las ofertas de ADSL, que prometen velocidades de hasta 20 megas, se pueden reducir hasta los 0,8 Mbps si navegamos en plataformas como YouTube.

    limites-trafico-adsl-o2.png

    Dependiendo de la modalidad contratada, los clientes de O2 podrán ver vídeos en streaming a 0,8 Mbps, 8 megas o sin limitación, en la tarifa más cara. Sin embargo, en el caso de las descargas P2P, la compañía limita la velocidad en todas sus ofertas la velocidad hasta los 250 Kbps durante las horas que se prevé más tráfico en Internet. Sin embargo, los limites son más estrictos en las conexiones más baratas.

    Con estas información, Movistar comienza con su estrategia de limitación de conexiones ADSL. De momento, es la única operadora que ha tomado la decisión de recortar velocidad según servicios utilizado pero puede que haya otras que se sumen al carro. Jazztel, por su parte, ya ha dicho que no limitará ADSL ¿pero el resto? ¿llegará esta medida a nuestro país?

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.