Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

RIM sigue perdiendo cuota en las empresas

Entidades financieras tan relevantes como JPMorgan Chase y UBS estarían considerando permitir a sus empleados la utilizando de terminales inteligentes iPhones o Android para acceder al correo corporativo y en sustitución de las Blackberry.

De confirmarse estas noticias, asistiríamos a otro duro golpe para los canadienses de RIM que en los últimos tiempos no ganan para disgustos (el lanzamiento de Torch, la investigación del gobierno indio y saudí, etc.) 

RIM dominaba –y todavía lo hace- el segmento de smartphones en empresas con su gama de Blackberry. Sin embargo, ha perdido cuota de mercado en los últimos trimestres y la disminución del beneficio bruto preocupa al mercado.

El bloqueo de sus servicios en algunos países no ha hecho más que aumentar las dudas sobre el mantenimiento de cuota de mercado en el segmento de smartphones presionado.

 

El último contratiempo para RIM llega de una información que destaca que dos importantes bancos estadounidenses estudian alternativas a Blackberry en plataformas como iPhones y Android. para que sus trabajadores accedan al correo corporativo. Un cambio que se une al de banco británico Standard Chartered que hizo lo propio a principios de año permitiendo el uso de iPhones para acceder al correo corporativo.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además importantes instituciones como la Comisión Europea rechazaron las Blackberry a favor del iPhone y de terminales de HTC. Un melón que si termina abriéndose puede terminar con el gran dominio de la compañía canadiense en el sector profesional y empresas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados