Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • RIM sigue perdiendo cuota en las empresas

    Entidades financieras tan relevantes como JPMorgan Chase y UBS estarían considerando permitir a sus empleados la utilizando de terminales inteligentes iPhones o Android para acceder al correo corporativo y en sustitución de las Blackberry.

    De confirmarse estas noticias, asistiríamos a otro duro golpe para los canadienses de RIM que en los últimos tiempos no ganan para disgustos (el lanzamiento de Torch, la investigación del gobierno indio y saudí, etc.) 

    RIM dominaba –y todavía lo hace- el segmento de smartphones en empresas con su gama de Blackberry. Sin embargo, ha perdido cuota de mercado en los últimos trimestres y la disminución del beneficio bruto preocupa al mercado.

    El bloqueo de sus servicios en algunos países no ha hecho más que aumentar las dudas sobre el mantenimiento de cuota de mercado en el segmento de smartphones presionado.

     

    El último contratiempo para RIM llega de una información que destaca que dos importantes bancos estadounidenses estudian alternativas a Blackberry en plataformas como iPhones y Android. para que sus trabajadores accedan al correo corporativo. Un cambio que se une al de banco británico Standard Chartered que hizo lo propio a principios de año permitiendo el uso de iPhones para acceder al correo corporativo.

     

    Además importantes instituciones como la Comisión Europea rechazaron las Blackberry a favor del iPhone y de terminales de HTC. Un melón que si termina abriéndose puede terminar con el gran dominio de la compañía canadiense en el sector profesional y empresas.

    También te gustará

    ascensor

    El 71% de las directivas denuncian la falta de igualdad en los ascensos laborales

    Ascender en un puesto de trabajo es mucho más sencillo si eres hombre. Así lo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.