Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Nokia domina el mercado de los smartphones

    nokia-n97La marca más popular del mundo de la telefonía móvil sigue dominando en Europa, al menos de momento. Un dominio que en España e Italia es especialmente abrumador, con una cuota de mercado que ronda el 70 por ciento.

    ComScore ha analizado el reparto por marcas del mercado de teléfonos inteligentes en Europa y España es el país que sigue apostando con mayor fuerza por Nokia, concretamente por su sistema operativo Symbian. Y es que aunque se habla mucho del iPhone o de Android, Nokia sigue siendo el rey.

    ComScore ha analizado el reparto por marcas del mercado de teléfonos inteligentes en Europa y España es el país que sigue apostando con mayor fuerza por Nokia, concretamente por su sistema operativo Symbian. El 69,3 por ciento de los españoles con un ‘smartphones’ utiliza un terminal Symbian, seguidos muy de lejos por los usuarios de Windows Mobile (11,9 por ciento de cuota). El tercero es iOS (8,5 por ciento), seguido por Blackberry (6,2 por ciento) y, en último lugar, Android (4 por ciento).

    Las cifras cobran sentido teniendo en cuenta que el Nokia 5800 Xpress Music, a la venta con varios operadores, se convirtió en 2009 en el ‘smartphone’ más vendido de España por encima del exclusivo iPhone, según la compañía finlandesa.

    Por otro lado, en Italia el dominio de Symbian es aún mayor, un 72,5 por ciento. En Alemania aún disfruta de un 51,6 por ciento del mercado de ‘smartphones’ y en Francia cae hasta el 35,4 por ciento. En Reino Unido la posición de Nokia se desploma hasta el 37,3 por ciento.

    De esta forma, la porción de la tarta que posee la marca finlandesa en estos cinco países de Europa aún es muy grande: un 54,4 por ciento. Sin embargo, la caída en las ventas es innegable viendo la evolución del último año.

    Según los datos de ComScore, Nokia solo cuenta con un 14,4 por ciento de las ventas totales de ‘smartphones’ desde julio de 2009. Mientras, las ventas de Android e iOS no han hecho más que incrementarse.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.