Domingo , 26 febrero 2017 Impresion Pyme
  • Google echa a uno de sus ingenieros por espía

    Google acaba de despedir a David Barksdale, un ingeniero de la compañía, que según parece, en lugar de trabajar, se dedicaba a acceder a las cuentas de varios usuarios, todos menores de edad. Barksdale, accedió esta primavera a los datos de un adolescente de 15 años, de quien se había hecho amigo en un foro de tecnología de Seattle.


    El experto accedió a los registros de llamadas de voz del servicio de Google Voice cuando el chico se negó a decirle el nombre de su nueva novia, además de ello el ingeniero accedía a listas de contactos y transcripciones de conversaciones de otros usuarios menores de edad. La compañía fue la encargada de informar a los medios, asegurando que su empleado “violó las estrictas políticas internas de privacidad de Google”.

    “Controlamos cuidadosamente el número de empleados que tienen acceso a nuestros sistemas y actualizamos con regularidad nuestros controles de seguridad. Por eso siempre será necesario que un número limitado de gente tenga acceso a estos sistemas si queremos que funcionen correctamente, de ahí que tomemos tan en serio cualquier violación”, informó el vicepresidente de ingeniería de Google, Bill Coughran.

    También te gustará

    banda ancha

    Ayudas de banda ancha que no discriminen a las pymes: Las ‘telecos’ locales se rebelan

    La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec) y las organizaciones regionales andaluza y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.