Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Senado aprueba la banda ancha en el servicio universal

    El Senado aprobó en el día de ayer una moción presentada por el Partido Popular para incluir la banda ancha en el servicio universal. Según publicó la Cámara Alta en un comunicado de prensa, se le insta al Gobierno a garantizar a todos los españoles “una conexión a la red pública de comunicaciones con capacidad de acceso funcional a internet, que permita comunicaciones de datos en banda ancha a una velocidad, en sentido descendente, de 1 megabits por segundo”.

     

    Por su parte, el ministro Miguel Sebastián ha señalado que Industria ya había iniciado los trámites a finales de 2009 para que la banda ancha de 1 Mb sea servicio universal a partir de 2011, por lo que las peticiones de los senadores no hacen más que reclamar algo que ya estaba tramitándose.

    Un miembro de la oposición criticó que en España exista un precio tan elevado en el servicio de banda ancha si se compara con el coste medio europeo. De hecho, en el resto del continente la media es de 33,8 euros al mes, mientras que en España se sitúa en 43 euros con la cuota de línea incluida.

    De todos modos, no está de más recordar que no es el Gobierno quien pone el precio de la banda ancha sino el mercado, además la propia CMT no tiene potestad para regular el precio del servicio de banda ancha minorista.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.