Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El turismo pide la dimisión de Díaz Ferrán

    La Junta Directiva de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) ha mostrado su desacuerdo con la continuidad de Gerardo Díaz Ferrán como presidente de la patronal CEOE.

    Según las empresas turísticas integradas en la asociación, “los daños causados a la imagen del turismo español, tanto fuera como dentro de España”, por la cogestión de Díaz Ferrán al frente de Marsans así como las causas judiciales en curso “le incapacitan para seguir encabezando la representación del empresariado español”. 

    Exceltur, que agrupa a las principales empresas turísticas españolas -como Iberia, Barceló, Renfe, Riu o Avis entre otras- aboga por un “liderazgo potente y renovado” en la CEOE que “impulse al máximo” la recuperación de la economía española.

    Exceltur está en desacuerdo con la continuidad de Díaz Ferrán como presidente de la CEOE, al tratarse de una institución que en última instancia representa los intereses de todos los empresarios y organizaciones empresariales españolas.

    Al mismo tiempo, la entidad aboga por un “liderazgo potente y renovado” en la CEOE que “impulse al máximo” la recuperación de la economía española ante la profundidad y diversidad de los retos presentes y futuros a los que se enfrenta la aún “convulsa” economía española.

    Añade que “en ese empeño que sentimos común, brindaremos toda nuestra posible colaboración, desde los ámbitos turísticos que nos competen”.

    Para Exceltur, le “incapacitan para seguir encabezando la representación del empresariado español al frente de la CEOE “no sólo los perjuicios ocasionados por las prácticas derivadas de la gestión de Díaz Ferrán para miles de trabajadores, clientes, pymes y empresas turísticas proveedoras, sino también los procedimientos seguidos para presuntamente rehuir las responsabilidades y compromisos adquiridos por ese grupo ante terceros.

    Por ello, la organización advierte de que “observará con todas las reservas aquellas iniciativas emprendidas personalmente por Díaz Ferrán que pudieran afectar a los intereses del sector turístico español, mientras siga al frente de la CEOE”.

    La petición de Exceltur sucede a la de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav) de esta misma semana. Su presidente aseguró el pasado lunes que el presidente de la CEOE no puede representar al sector.

    Díaz Ferrán era precisamente un empresario turístico, ya que era dueño de la aerolínea Air Comet y Grupo Marsans, dos empresas que han acabado solicitando el concurso de acreedores -antigua suspensión de pagos- y despidiendo a sus trabajadores.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.