Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • España liderará la tasa de desempleo en 2011

    parados3España encabezará la lista del paro de la UE en 2011, cuando alcanzará una tasa de desempleo del 20,4%, cinco décimas más que la previsión esperada para este año (19,9%), según las estimaciones de otoño del Instituto de la Economía Mundial de Kiel facilitadas por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

    Así pues, España no sólo se volverá a situar a la cabeza del paro en el Viejo Continente, si no que elevará la distancia con respecto a la media de la UE, que se situará en el 9,6%, esto es más del doble. 

    Letonia seguirá a España como líder del paro de la UE, con una tasa de desempleo del 18,8%. Estonia (17,5%), Lituania (15%) y Eslovaquia (14,5%) ocuparán las posiciones siguientes.

    Grecia también verá como incrementa su población sin trabajo, hasta el 13,4% de la población activa, mientras que en Irlanda, otro de los países más señalados por los mercados, se contraerá al 12,3%.

    Portugal registrará un paro del 11,4% en 2011, en tanto que Hungría, Bulgaria y Francia situarán su tasa de desempleo en el entorno del 10%.

    Con todo, 16 de los 27 miembros que conforman la actual UE lograrán cifras de paro inferiores al promedio comunitario. Los países donde mayor eficacia tendrán las políticas para contener el desempleo serán Alemania (6,5%), Dinamarca (6,2%), Luxemburgo (5,1%), Países bajos (4,4%) y Austria (3,9%).

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.