Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Facebook Places aterriza en Europa

    Places, la nueva herramienta de geolocalización del gigante de las redes sociales acaba de aterrizar en Europa, de momento sólo lo ha hecho en el Reino Unido, pero se espera que en breve llegue a más países del continente. La herramienta, que es opcional, permite compartir nuestra ubicación desde nuestro teléfono móvil con amigos, hacer check-ins en aquellos negocios o locales que se visita, consultar donde se encuentran contactos y descubrir nuevos sitios.

    Hasta la fecha sólo era accesible en Estados Unidos y Japón, donde llegó a principios de esta misma semana. Por tanto, como decimos, la llegada al resto de Europa es inminente, aunque en países como Alemania su llegada podría tener problemas debido a la lucha que están teniendo con el tema de la privacidad. Las autoridades de protección de datos de Hamburgo están en conversaciones con Google debido al problema Street View.

    Tal y como recuerda Michael Sharon, jefe de producto de Facebook Places, “creemos que Places es una característica fantástica. Es una buena forma de conocer a personas interesantes, pero también sabemos que hay gente que no desea utilizar la función, por lo que hemos procurado que todo el mundo sepa que es una herramienta opcional”.

    No ha sido casualidad que la red social haya desplegado su nueva funcionalidad primero en el Reino Unido, allí, según un estudio, el 45% del tiempo de la navegación web a través de los móviles se pasa en Facebook.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.