Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • SAP lanza BusinessObjects para seis sectores

    SAP quiere dar un nuevo enfoque al análisis de las decisiones estratégicas de negocio y para ello acaba de presentar las nuevas aplicaciones SAP Business Objects, con las que pretende que el poder de decisión no sólo recaiga sobre los altos directivos sino también sobre los mandos intermedios.

    El primer paquete de aplicaciones surge con el objetivo de cubrir las necesidades de Business Intelligence de seis grandes sectores estratégicos pero se prevé que en los próximos meses se cubran hasta 23 sectores distintos. 

    Tal y como ha explicado en rueda de prensa Genaro Pena, director de soluciones estratégicas de SAP,  las nuevas soluciones de Business Intelligence han sido creadas para responder a los desafíos actuales de determinadas líneas de negocio, proporcionando tanto a directivos como a empleados herramientas necesarias que les proporcionen información crítica sobre su sector.

    En este sentido, tal y como declara Pena, “Desde el CEO hacia abajo, si el poder de una toma de decisiones efectiva se duplica a través de cientos o miles de empleados, se añade un valor significativo a las empresas que ganan en velocidad, agilidad y modifican su modo de actuar”.

    Una nueva generación de soluciones de BI

    Según Adolfo Pellicer, director de BI y Gestión del Rendimiento Corporativo, lo que se ha conseguido con las nuevas aplicaciones es optimizar las mejores prácticas de cada industria, diseñando para ello soluciones end to end específicas que den respuesta a una problemática determinda. Para ello y más que nunca, se ha trabajado codo a codo con clientes y partners, consiguiendo finalmente un producto que puede ser instalado y desplegado en un plazo máximo de 8 semanas.

    Las aplicaciones han sido diseñadas  para funcionar dentro de cualquier entorno TIC y pueden ser implantadas  independientemente de que el cliente tenga ya productos SAP o por el contrario trabaje con otro tipo de soluciones.

    Por otro lado, aunque se trata de soluciones integrales y pueden activarse de forma inmediata, también ofrecen la opción de ser parametrizadas para satisfacer las necesidades y los objetivos particulares de cada empresa.

    10 soluciones para seis sectores

    Aunque la compañía tiene la intención de expander su portafolio de aplicaciones a muchos otros sectores, de momento ha presentado sus aplicaciones para los siguientes: Salud, Productos de Consumo, Sector Público, Servicios Financieros, Ventas Minoristas y Telecomunicaciones.

    Cada una de las aplicaciones tiene muy en cuenta la problemática del sector en el que se encuentra. Así, tal y como remarca Pellicer, en el sector Teleco “los mandos intermedios pueden entender fácilmente por qué están perdiendo clientes y diseñar un plan de acción para evitarlo” o “en el sector de la sanidad podemos evaluar ya no el rendimiento general de un hospital, sino descender al nivel de un paciente en particular”. En este sentido, las aplicaciones que se presentan son las siguientes:

    • SAP BusinessObjects Planning and Consolidation for Healthcare
    • SAP BusinessObjects Trade Promotion Effectiveness
    • SAP BusinessObjects Enterprise Risk Reporting for Banking
    • SAP BusinessObjects Readiness Assessment for Defense & Security • SAP® BusinessObjects™ On-Shelf Availability Analysis
    • SAP BusinessObjects Planning and Consolidation for Banking
    • SAP BusinessObjects Planning and Consolidation for Healthcare
    • SAP BusinessObjects Sales Analysis for Retail
    • SAP BusinessObjects Customer Analysis and Retention for Telecommunications
    • SAP BusinessObjects Planning and Consolidation for Public Sector

    A día de hoy SAP controla el 23% del mercado de Business Intelligence, y ya ha puesto en marcha las primeras instalaciones de sus nuevas aplicaciones en España.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.