Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Arranca la Oracle OpenWorld 2010

     

    Ayer comenzó en San Francisco una nueva edición de la Oracle OpenWorld, una evento que durante los cuatro próximos días reunirá a 40.000 superusuarios, clientes y partners de esta estratégica firma californiana para conocer de primera mano sus tecnologías, productos y servicios.

    El foco de atención de este año se centra en el hardware tras la adquisición de Sun y en el mundo Java. Lo cierto es que San Francisco, y especialmente el Moscone Center, está empapelado con los logos de Oracle y Java. 

    Luce bonita San Francisco teñida del rojo Oracle estos días. El downtown -donde se encuentra el Moscone Center, el espectacular centro de convenciones en el centro de la ciudad que soporta el evento- está efervescente de visitantes ávidos de consumir tecnología. Los hoteles están tomados por la empresa californiana para soportar a los cerca de 40.000 usuarios, partners y clientes que Oracle espera en esta convención ya clásica para la toma de decisiones.

    Y es que el valor de esta concentración de profesionales de la tecnología radica en que para acreditarse al OpenWorld, los visitantes han tendio que aflojar una media de 2.000 dólares por cabeza excepto la prensa y algunos clientes privilegiados. Y es que para muchas organizaciones es crítico saber por donde hay que mover ficha en cuestiones tecnológicas en estos tiempos.

    Aunque los servicios y productos son los grandes protagonistas de la OpenWold sin duda la atención mediatica recae en los primeros espadas de las compañías visitantes. Además de las keynotes de Larry Ellison (que este año promete ser bastante más que protocolaria entre otras cosas por la buena marcha de la compañía) y su staff directivo, prometen las de Michael Dell, la vicepresidenta de HP Ann Livermore, o la de Marc Hurd, el expresidente de HP acogido con los brazos abiertos (con el cargo de presidente) por su amigo Ellison. Pero detrás de estas charlas se esconden 2.400 conferencias, workshops, talleres, relacionadas con las más variadas tecnologías que son las que de verdad dan valor al evento.

    Pero además de las conferencias, el color este año lo ponen los miles de programadores, bloggers y algún que otro freeki que se han dejado caer por los alrededores del Moscone Center para ver la orientación que Oracle va a dar a Java o MySQL. Otro de los campos donde hay también muchísima expectación, también hederado de la adquisición de Sun, es el hardware presentado ayer de la mano de Ellison.

    Cola para patrocionar el acto

    En el area de exposiciones que complementa al OpenWorld, tan grande como cinco Simos, están casi todas las compañías. Y es que en estos tiempos y salvo excepciones no hay enemigos claros y Oracle abre las puertas a toda aquella firma que tenga algo que aportar… y pase por taquilla.. Así no es de extrañar que IBM, SAP o HP –que compiten en algunas areas de negocio con Oracle– estén en este evento en primera línea patrocinando todo tipo de actos. En total son más de 450 firmas que ocupan unos 80.000 metros cuadrados del espacio dedicado a exposición.

    Y es que aquí está todo patrocinado. Desde el agua que vamos a beber, hasta las cookies o los cafés. Hay muchos modelos de participación en gastos. Este año los principales patrocinadores son Fujitsu, Dell, HP, Intel e Infosys.

    Conferencias para todos los gustos

    El domingo, como tema telonero antes de la keynote, se celebró el MySQL Sunday, un evento muy esperado por ver cómo respiraba Oracle con esta base de datos tan popular en los entornos Open Source.

    Hoy, a las 8 de la mañana (ya hemos dicho que aquí se madruga y mucho) comenzó la charla de uno de los grandes partners de Oracle: Noriyuki Toyoki, vicepresidente de Fujitsu. Trás él ha hecho acto de presencia otro de los platos fuertes, Marc Hurd, el ex de HP que viene acompañado de otros pesos pesados como John Fowler o Ed Screven. El middleware y las bases de datos protagonizan el menú de este lunes con el permiso de JavaOne. Y es que a última hora de la tarde, antes de las recepciones y las copias, Doyg Fisher, vicepresidente de Intel hablará de lo que supone Java para Intel.

    El martes, más conferencias en torno a JavaOne, muchos workshops, case studies de clientes y charlas de los principales directivos de Oracle que giran en torno al desarrollo de software. El miércoles nos despierta Michael Dell, buen amigo de Oracle, siguen multiples talleres, demostraciones de servidores para acabar con la conferencia de clausura en la que repite cartel el inefable Larry Ellison.

    Los próximos días os daremos cumplida información de todo lo que se cuece en el Moscone Center que para eso estamos en vivo y en directo.

    Otros artículos de la OpenWorld 2010

    OpenWorld 2010: Larry Ellison en directo

    Larry Ellison, un hombre excéntrico

    La OpenWorld 2010 en cifras

     

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.