Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Compras sociales: explora sus posibilidades

 

A medida que va creciendo el comercio electrónico y los usuarios en las redes sociales, las compras sociales se van convirtiendo en una pieza clave. Sin embargo, muchas empresas no saben explotar este terreno que parece que todavía no ha calado en España.

En terminos de marketing, el concepto es conocido como Social Shopping y ya es utilizado por empresas de otros países como un método más de venta que fomenta la comunicación e interacción con la compañía.

Facebook, Twitter y el resto de servicios social que han surgido en la Red son grandes posibilidades para las compras sociales. Al igual que en la realidad nos dejamos aconsejar por amigos o familiares a la hora de comprar un vestido o un ordenador, en Internet esta opción también es posible.

En España, el Social Shopping todavía es un terreno poco explorado con pocas iniciativas al respecto.No obstante, fuera de nuestras fronteras hay casos dignos de conocer, seguir la pista y, por qué no, poner en práctica.

Amazon junto con otras grandes del sector han incorporado Facebook Connect en su página para fomentar la socialización de las compras de sus usuarios. Este puede ser, por ejemplo, el primer paso hacia el Social Shopping en nuestra tienda o web corporativa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Otra compañías directamente han decidido vender a través de Facebook y redes sociales similares. Es el caso de Delta Airlines que vende sus billetes de avión mediante la comunidad de Zuckerberg. ¿Es la hora de vender o publicitarse a través de los medios sociales?

Los clubs de compras se han convertido en un espacio para fomentar las compras sociales con descuentos de todo tipo. Como nos contaron en su día en MuyAhorro, existe un amplio abanico de opciones en este sentido donde podemos incorporar nuestra compañía.

Estas son algunas de las acciones que ya se están realizando en torno al Social Shopping. Sin embargo, todavía queda mucho por andar en el camino de las compras sociales. ¿Te animas a descubrir lo que puede dar de sí?

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados