Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

El rediseño de Twitter en profundidad

Hace unos días el microblogging más famoso de la Red anunció su cambio de diseño. Poco a poco algunos usuarios ya han comenzado a tenerlo en sus cuentas, otros todavía están a la espera de vivir la remodelación de Twitter que trae muchas novedades interesantes.

Mientras esperamos que todos los usuarios de Twitter puedan probar esta transformación, vamos a descifrar cuáles son y para qué sirven las secciones más destacables de esta nueva etapa Twitter.

Aunque a estas alturas para prácticamente nadie es nueva la noticia de que Twitter ha rediseñado su servicio, pocos todavía han experimentado en sus propias carnes este nuevo rediseño. Por ello, os damos todas las claves para no perdernos con el cambio cuando llegue.

La remodelación de Twitter permite poner al alcance de los usuarios todas las herramientas del microblogging en una sola página sin necesidad de recargar. Pero ¿qué veremos en cada apartado?

Barra superior

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La incorporación de una barra en la parte superior de la página da la opción de incluir un buscador, un menú de inicio con acceso directo a tu perfil, DMs y configuración para, entre otras cuestiones, volver a la versión anterior de Twitter.

Aunque no estemos en la página principal, la nueva versión nos permite twittear. Precisamente, es en esta misma barra donde encontraremos el botón para hacer esos tweets desde cualquier lugar del servicio social.

Timeline

La estructura de la caja para introducir el texto que deseamos no ha cambiado. Sin embargo, se han añadido opciones a este apartado bastante interesante; ver tus retweets o los de tus contactos, acceder a un historial de tus búsquedas o ver las listas en las que apareces son algunas de las funciones que se pueden ver desde la timeline sin tener que recargar la página ni salirse de ella.

Además, el timeline de Twitter incorpora un botón a cada usuario que sigues para poder ver todos sus tweets anteriores. También nos da la opción de seguir una conversación de varios contactos con un botón en forma de burbuja.

Sidebar

La parte derecha del servicio sigue mostrando la información sobre seguidores y seguidos, recomendaciones de usuarios, número de tweets realizados… Sin embargo, deja espacio para la gran novedad de este nuevo Twitter: los vídeos, fotografías…

Con toda esta información ya estamos preparados para el cambio de Twitter, que esperemos que esté implantado en todos los usuarios en las próximas semanas. ¿Qué te parece la remodelación de Twitter? ¿Ya tienes el nuevo diseño?

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados